Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones espera tener gerente general y mánager definidos en febrero

Sabado, 25 de diciembre de 2021 a las 06:30 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Se consumó el año 36 sin título para Tiburones de La Guaira, en la campaña con el peor average en su historia, que el próximo octubre arribará a 60 años. Con solo .306 puntos y 19 juegos por debajo de los .500 (15-34), la crisis deportiva pretende ser atendida lo más pronto posible, según su presidente Antonio José Herrera.

El dirigente anunció que las primeras medidas serán nombrar al gerente general y al mánager de la próxima temporada (2022-2023) a más tardar, en febrero. "Prometo que el equipo que va a dirigir a esta divisa a la senda ganadora y va a ser el conocimiento en el mes de febrero", comentó en una entrevista a Héctor Cordido, comentarista del Circuito Radiofónico de la divisa.

Vea también: Alex Núñez contudente: Si Tiburones quiere resultados diferentes no pueden seguir los mismos

Para ello, realizará una mesa de trabajo con todos los sectores que forman parte de la estructura del club litoralense. "Tenemos primero que todo, hacer un análisis muy profundo de esta temporada y vincularla con la del año anterior, ya que están muy concatenadas, hacer el análisis con los protagonistas, que incluye a la gerencia y el cuerpo técnico, todos los que estuvieron aquí, con los cuales tenemos buenas relaciones. Hablaré eventualmente con (Dennis) Malavé, que no terminó la temporada como mánager ya que fue Jackson (Melián), y también con los peloteros, que ya comencé a hacer. Después de ese análisis tendremos las conclusiones".

En el cargo de gerencia general del área deportiva se encuentra desde 2019 Fernando Veracierto, antiguo pelotero y scout del equipo, el cual logró una clasificación en tres zafras. Que continúe no es una idea descabellada.

"No quiero anticiparme ni descartar o avalar a nadie, por eso quiero hacer el trabajo de manera colectiva, con gente que sabe de eso, no se puede comenzar por el final, la respuesta es que en febrero vamos a tener la respuesta de la directiva de cómo encarar el reto de designar un equipo de personas, que tendrá un gerente general, un asistente y el mánager. Quiero detenerme para que la primera mejor impresión sea la más adecuada", matizó.

Dos interesados en comprar

Otra de las aristas a aclarar por parte de Herrera, como accionista del conjunto varguense, era saber sí estaba a la venta. Tras 18 años en los que son propietarios tanto él como Francisco Arocha de Tiburones, quedaba esa posibilidad, esfumada según sus palabras.

"Tiburones de La Guaira no está en venta, sobre todo porque esto es definitivo, somos dos socios, Francisco Arocha y yo, he estado al frente del equipo con mayor responsabilidad que Francisco en esta temporada, pero lo mantengo en conocimiento constante de lo que pase en el equipo", indicó el jerarca de la organización, que de igual forma confirmó que hay personas interesadas en presentar ofertas.

Vea también: Antonio José Herrera: Los grandeligas de Tiburones se están animando

"No tenemos tiempo de atender a quien venga a plantearnos comprar a Tiburones, sí hay dos o tres personas de mucha jerarquía que se nos han acercado y la respuesta es pa' encima. Les decimos que compren abono o publicidad", destacó Herrera.

¿La meta como propietarios? ganar la próxima temporada, cortar la racha adversa y representar a la LVBP en la siguiente Serie del Caribe, que en 2023 se realizará en territorio patrio.

"Frente a la perspectiva que la Serie del Caribe cuando sea en Venezuela, y con expectativa que sea en el Fórum La Guaira o el área metropolitana, puede ser el estímulo que pueda aprovechar el equipo para que pueda competir. Esa es una oportunidad que ningún dueño va a desperdiciar", avisó.

Estructura deportiva

Herrera es consciente de la responsabilidad que significa dirigir un equipo que ha estado en cuatro de los últimos cinco años fuera de la postemporada. "Estamos más conscientes que nadie acerca de esa responsabilidad, somos la Junta Directiva, yo la presido, trabajo con ellos pero estoy a la cabeza del equipo, tengo la responsabilidad de nombrar al Gerente General y junto a él nombramos al mánager y estoy al tanto de lo que es la estructuración del cuerpo técnico".

Él asume todo este fracaso desde el rendimiento en el terreno de juego, en pos de conseguir una "senda ganadora". "Los fanáticos sufren esto, yo lo sé y lo respeto mucho, vivo este tema todo el año. Esta es una actividad que se desarrolla todo el año, yo no soy presidente durante una temporada sino todo el año, y las derrotas me persiguen. Sí hay alguien que quiere ser campeón soy yo, me acompaña Francisco (Arocha), Alejandro (Herrera) y toda la directiva".

Para volver a estar en los primeros planos, cree que es fundamental reforzar el proyecto de jóvenes que en el último par de campeonatos se han hecho presentes en el dugout de la parte derecha del estadio Universitario, a los cuales, debe apoyar con material de mayor jerarquía.

"No se ganan campeonatos con puros prospectos, se ganan con una combinación de prospectos que los tenemos, y experimentados. No hay un equipo que haya puesto un grupo de prospectos tan importantes como el que hizo Tiburones tanto este año como en el quinquenio en el beisbol venezolano, somos el equipo que pudo exhibir ya en carne y hueso un grupo importantísimo de jugadores", expresó Herrera, quien afirmó que hace un par de certámenes estuvieron cerca de ir a una final "sin los prospectos que tenemos ahora".

La idea es sumar "jugadores criollos que juegan en México, Liga Independiente, Liga Mayor, que no cuenten con las limitaciones de los prospectos o grandeligas, como Danry Vásquez o Jorgan Cavanerio, queremos que los grandeligas sean más comprometidos, Junior Guerra, José Martínez, Miguel Rojas, que no pudo jugar por un tema legal con la asociación de peloteros y MLB y se ponía en riesgo su contrato, lo mismo le paso a (Yonathan) Daza, a (Juan) Yépez".

Vea también: Del "Látigo" Chávez al "Kid" Rodríguez: refuerzos en la LVBP

Herrera volvió a resaltar que el grandeliga Carlos Sánchez pudo haber participado en el torneo luego de seis años de ausencia, pero la eliminación en la ronda regular impidió que ocurriera. Pero no lo descarta para la 2022-2023.

"En una cronología más eficiente, los grandeligas deben llegar antes, implica un trabajo que ya se comenzó a hacer con Fernando y Jimmy (Meake, asesor deportivo), de confianza y buenas relaciones con los equipos de Grandes Ligas, pero ahora tenemos que ser más persuasivos para que puedan llegar más allá de la mitad de noviembre y se solapen con los grandeligas", dijo a futuro el mayor directivo de Tiburones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO