Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Nellie Rodríguez: ¿en el camino de Bob Darwin?

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En la amplia y rica historia de los Navegantes del Magallanes no hay un toletero que haya conectado más cuadrangulares que Bob Darwin en un torneo del Beisbol Profesional Venezolano. Casi 50 años después ese récord aun suyo en esta institución deportiva.

El slugger, nacido en Los Ángeles, California, participó en 4 campeonatos de nuestra pelota rentada y en su primera experiencia, en la temporada 1972-1973, largó 19 batazos de vuelta entera con el uniforme azul, casi el 50% de los que daría en nuestros parques donde totalizó 40.

Lea también: José Alguacil: La situación es día a día

Esa excelsa producción jonronera, fue marca para la LVBP por poco menos de una década, hasta que Baudilio Díaz irrumpió con 20 en la campaña 1979-1980.

Pero este año otro importado magallanero, en semblanza casi exacta del poder negro de los eléctricos en los años 70, amenaza esa cifra. Se trata del estadounidense de ascendencia dominicana, Nellie Rodríguez.

Concluida la jornada de este martes, él logró añadir el jonronazo número 12 en su cuenta personal, tablazo que llega en el juego 36 de los Navegantes, es decir a falta de 13 compromisos más en la bitácora de la nave.

Nellie Rodríguez y la ocasión para hacer historia en el barco

Se trata de 13 chances para disparar 7 y empatar, 8 para superar y dar forma y fondo a uno de los episodios más especiales en la travesía magallanera.

Si tomamos en cuenta los juegos y sedes restantes en la agenda, muchas cosas están a favor de este recio bateador, entre ellas los 3 juegos pautados a realizarse en el Estadio Universitario de Caracas, donde se medirá 2 veces a Leones y 1 a Tiburones.

Lea también: Navegantes del Magallanes y su rotación para la octava semana

En el recinto de Los Chaguaramos 3 veces se ha ido para la calle, 2 ante los guairistas y contra los caraquistas.

El pasado 29 de noviembre, previo a la felpa de 16x3 asestada por el Magallanes al Caracas, Rodríguez nos comentó sentirse a gusto en los estadios del circuito, considerando que en la mayoría de ellos la bola corre bien, en especial en el Universitario así como en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde a los Navegantes les restan 5 encuentros.

Además, quedan pendientes 2 jornadas en el Alfonso “Chico” Carrasquel, otro parque propio para los batazos de larga distancia.

Como vemos, muchas cosas convergen para que Nellie Rodríguez transite el camino de Bob Darwin.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO