Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Alguacil: "La situación es día a día"

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Ser mánager de Leones del Caracas es uno de los cargos más complicados en el Beisbol Profesional Venezolano, esto es algo que José Alguacil ha podido corroborar de primera mano.

A lo largo de este torneo ha sido cuestionado por una parte del exigente público caraquista, muchas de estas críticas se mantienen a pesar de las mejoras del conjunto, que inicia la octava semana con balance de 7 victorias y 3 derrotas en sus recientes 10 choques.

Lea también: Bravos de Margarita: rotación para la octava semana y nuevos arribos

Previo al encuentro de este martes ante Tiburones de La Guaira, el mandamás conversó sobre distintos puntos en la actualidad melenuda.

En su primera semana con el equipo, el dominicano Gerson Garabito se vio bien en sus dos relevos, pero debido a la cantidad de entradas acumuladas (4.1), estima “difícil” que este vea acción contra los escualos, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de acuerdo a las circunstancias del encuentro:

“Hay que hacer lo que se tenga que hacer”, subrayó y al ahondar sobre la situación general de la rotación de abridores, analizó que hasta ahora Leones no cuenta con un quinteto constante:

“La situación es día a día, a quien no utilicemos hoy lo usaremos mañana”, señaló.

Ante este panorama, Alguacil destaca la labor conjunta que se ha realizado con Wilson Álvarez, coach de pitcheo:

“A diario nos comunicamos, de mañana de noche para poner el plan de la semana. Ha sido un reto bastante grande y estamos poniendo lo mejor de nosotros.

José Alguacil sobre la remontada ante Caribes

Al mencionar la reacción de su equipo el pasado domingo ante Caribes, en un partido que se perdía 8x0, precisó que a sus jugadores se les notificó que la Tribu “venía sin pitcheo”, motivado al doble juego que disputaron el sábado ante Tiburones.

Lea también: Luis Valbuena y José Castillo: una mala jugada del destino (Análisis)

“El plan era sacar a su abridor en el primer inning, no pudimos hacerlo y les tuvieran paciencia en el plato. El tener una alta cantidad de pitcheos los obligaba a utilizar su bullpen”, reflexionó.

Sobre las molestias físicas presentadas por Wilfredo Tovar en esa jornada, recalcó que su campocorto titular “está bien”.

“Es un jugador que le pesa la camisa, sabe lo que tiene que hacer en el día a día (…) no quiero perderlo (…) hoy está de regreso, hay que seguir trabajando con él porque es un jugador de mucha importancia en nuestro club”.

Preguntado sobre la complicada situación que atraviesa José Rondón, reconoce que este atraviesa un año difícil, motivado a esa presión e ímpetu por querer hacer las cosas bien para ubicar al equipo en una mejor posición en la tabla.  Al respecto señaló ha conversado con él en procura de que mantenga el enfoque:

“Ayer (lunes) hablamos y creo que este par de días libres le ayudarán”.

Por último, para el estratega cada uno de sus 26 jugadores son importantes en su esquema, estima todos “pueden hacer la diferencia, eso lo pudimos ver el domingo con la actuación José Flores (…) los 26 peloteros tienen que estar listos cada día”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO