Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Balita" Ortega está lejos de Caribes

Domingo, 05 de diciembre de 2021 a las 03:00 am

Redacción Meridiano

CARACAS. La participación de Rafael "Balita" Ortega con Caribes de Anzoátegui está cerca de no concretarse, pues el jugador sigue sin unirse a la novena oriental debido a problemas en su visado, que lo mantiene alejado del plantel.

Esto se lo confesó el gerente general de la organización aborigen, Samuel Moscatel, al comentarista del circuito radiofónico de Tiburones de La Guaira Héctor Cordido, quien afirmó que el grandeliga no se sumará al plantel por ese motivo, ya que espera solventar primero esos trámites burocráticos de cara al próximo año.


Vea también: Caribes de Anzoátegui y su trabuco para diciembre


 

Integrante de la "Tribu" desde la zafra 2016-2017, ha jugado ininterrumpidamente en el país en los últimos campeonatos, exceptuando el que tuvo el impasse entre la LVBP y la Oficina de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que alejó a los jugadores firmados por MLB y ligas menores de los estadios nacionales.

Números importantes

En diez temporadas, Ortega posee average vitalicio de .276 con 241 hits en 305 juegos, nueve cuadrangulares y 92 carreras impulsadas, además de 169 anotadas. OBP de .372, Slugging de .391 y OPS de .763, mientras que ha dado 45 dobles y 14 triples, según datos del portal Pelota Binaria.


Vea también:'Balita' Ortega: Vinimos a casa y pudimos resolver en la ofensiva 


 

En 2021 viene de jugar en 103 compromisos en las mayores, con Cachorros de Chicago. "Balita" ligó para .291, con 86 imparables, 14 biangulares, dos tablazos de tres bases y 11 bambinazos, con 33 remolcadas y en 44 oportunidades piso el home, en su primer año con regularidad en el "mejor beisbol del mundo".

El patrullero de 30 años de edad, oriundo de "El Tigre", estado Anzoátegui, fue fundamental en los títulos alcanzados en los campeonatos 2017-2018 y 2020-2021.

Entre tanto, el ejecutivo confío al periodista deportivo que el grandeliga Víctor Reyes sí se adicionará a la nómina de Caribes, y fijó a la próxima semana como fecha de llegada para el guardabosques de Tigres de Detroit en MLB. No juega en el país desde la campaña 2018-2019, cuando lo hizo con Leones del Caracas.

FARÁNDULA


HIPISMO