Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes de Anzoátegui y su trabuco para diciembre

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Si en el 23 de octubre nos preguntamos dónde estarían los Caribes de Anzoátegui en la fecha actual del calendario, una abrumadora mayoría hubiese errado en este vaticinio.

La tribu no solo es el campeón regente del Beisbol Profesional Venezolano, sino que también partió como uno de los elencos a vencer en esta edición 2021-2022, sin embargo, su desempeño (en especial el pitcheo), ha dejado mucho que desear.

Hasta ahora, los aborígenes no han podido converger de manera efectiva los tres fundamentos del juego, ofensiva productiva, pitcheo estable y defensa sólida. Todo este se refleja en su marca de juegos ganados y su ubicación en la tabla de posiciones, 10-16 para situarse quintos.

Lea también: Jhonathan Díaz llega para reforzar una rotación de Leones necesitada

A pesar de lo deficiente de la marca, las alarmas aún no deben sonar en la choza por dos aspectos fundamentales: este viernes amanecieron a 2 juegos y medio de la clasificación, y recibirán incorporaciones de altos kilates que elevan aún más la peligrosidad de su poderosa alineación.

Caribes ponen a temblar a la LVBP con lo que viene

¿Puede mejorar un ataque que cuenta con Herlis Rodríguez, Tomás Telis, Niuman Romero, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor, Oswaldo Arcia, Celestino López y Heiker Meneses?

Sí, la respuesta es afirmativa se trata de los inquilinos del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, que desde este viernes suma al grandeliga Asdrúbal Cabrera, mientras que para finales de la próxima semana añadirán a los también bigleaguers Rafael “Balita” Ortega y Víctor Reyes.

¿Se imaginan la cantidad de anotaciones que pueden producir entre todos ellos?

Lea también: Héctor Sánchez y la clave sobre su cambio físico

Antes de comenzar la jornada de este viernes 26 de noviembre, la ofensiva de Caribes se ubicaba primera en dobles (61); segunda en total de bases (432), promedio de bateo (.306), slugging (.479) y OPS (.849); tercera en hits (276), triples (7) y carreras empujadas (147); cuarta en porcentaje de embasado (.369) y jonrones (27); sexta en carreras anotadas (154) y séptima en boletos recibidos (88).

¿Hasta dónde podrían ascender en la ubicación de cada uno de esos renglones?

De lo que si no cabe duda es que esta en el papel puede ser la ofensiva más completa del 1 al 9; son nombres de mucho peso con probada trayectoria que pueden aportar su parte en pro de la clasificación.

Pero para lograr el pase a la siguiente etapa, para Anzoátegui es fundamental que el pitcheo de un paso al frente, sobre todo los abridores, que también al 26 de noviembre amanecieron con 7.58 de efectividad. La de todo el grupo de lanzadores es 6.46.

Serpentineros experimentados y jóvenes como Wilfredo Ledezma (0-2, 14.90), Jose Domínguez (0-1, 8.31), Jheyson Manzueta (1-1, 7.99) entre otros, deben hacerlo mejor para mejorar las opciones de todo el equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA