Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

'Balita' Ortega: Vinimos a casa y pudimos resolver en la ofensiva (+VIDEO)

Por Meridiano

Domingo, 24 de enero de 2021 a las 07:22 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El jardinero de Caribes de Anzoátegui, Rafael Ortega, valoró que en el primer encuentro de la final que los suyos jugaron en casa (estadio José Pérez Colmenares, Maracay) permitió que la ofensiva, su herramienta más peligrosa, reencontrara su mejor versión tras el tercer juego de la serie que está cerca de concluir con su cuarto título en la LVBP.

“En los dos primeros juegos que ganamos en allá Barquisimeto, el pitcheo estuvo increíble y al tercero, vinimos a casa y pudimos resolver en la ofensiva y respaldar al pitcheo para obtener una nueva victoria”, contó el pelotero al canal IVC tras la victoria 9-6 frente a Cardenales de Lara.

El ‘balita’ fue héroe en la faena al soltar dos extrabases en cinco turnos, que derivaron en cuatro carreras impulsadas. Uno de ellos fue un triple con bases llenas, que las barrió frente al relevista crepuscular Vicente Campos, al cual estudió bien.

“En los dos primeros encuentros vimos a Vicente Campos comenzar contra los bateadores con pitcheos rompientes, sliders, cambios, si estaba preparado para ese pitcheo, me lanzó un cambio y pude dar el batazo”, explicó el jugador con experiencia en MLB.

 

Tras el lauro, la “tribu” quedó a un tris de conseguir el cetro, que a partir de este martes se pueden encaminar a conseguir. Eso es gracias a la actitud de un plantel que sobre todas las cosas, nunca ha ocultado sus ganas de ser campeón.

“No me sorprende”, dijo luego de ser consultado sobre el 3-0 que tienen en la instancia decisiva “porque con un equipo como el de Caribes de Anzoátegui que juega con corazón, actitud, que viene al terreno de juego a entregarlo todo, y debido a eso, no es nada más a los batazos o el pitcheo, lo más importante de un equipo es la actitud”, como explicó.

“El deseo de ganar y eso es lo que nos ha ayudado y nos tiene en la final con tres juegos ganados”, argumentó el nativo de El Tigre, quien tiene más clara aún la meta. “Esperemos quedarnos con ese campeonato y representar a Venezuela en México”.

Ortega subió a .214 de average, y llegó a cinco carreras impulsadas en la llave.

Últimas noticias


FARÁNDULA