Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jackson Melián: todavía tenemos bastante oportunidad

 Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Llegada la jornada sabatina del Beisbol Profesional Venezolano, Tiburones de La Guaira se encuentra en una situación comprometida. A los litolarenses les restan 16 compromisos y se encuentran a 5.5 juegos de Leones del Caracas, conjunto que ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones, ese es el último cupo para aspirar al round robin.

Con todo y este complicado panorama, Jackson Melián, piloto de los escualos mantiene la frente en alto y no solo eso, manifiesta confianza en el grupo que dirige para darle un vuelco de 180º a la temporada de los Tiburones.

Previo al encuentro del viernes ante los melenudos, el piloto considera que La Guaira aún tiene “bastante oportunidad”.

Lea también: Jorgan Cavanerio: el relevista derivado en abridor élite

“Confío en cada uno de los muchachos para salir de todo esto”, recalca.

Por otras circunstancias, el momento de Tiburones parece enredarse un poco más, en especial por la ausencia del receptor Ricardo Genovés, quien en un principio estaba pautado para jugar hasta el 28 de noviembre, fecha del permiso dado por su organización en el sistema de Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco, sin embargo este con la intención de sumando a la causa guairista, jugó hasta el 2 de diciembre.

Sobre este caso en específico el piloto tuvo palabras de elogios hacia su jugador:

“fue muy valioso para nosotros que él haya tomado la decisión de aplazar su viaje (a Estados Unidos) y seguir aportando al equipo”.

A pesar de esta ausencia, Melián se muestra optimista respecto a los peloteros que pueden asumir las responsabilidades detrás del plato, como Juan Carlos Torres y Juan Fernández, de quienes tiene la plena seguridad, “echarán el resto por lo que queda de temporada”.

Del mismo modo, el dirigente comentó sobre  el caso del utility Juan Yépez, prospecto de primer nivel de los Cardenales de San Luis y protegido en roster de 40. Precisó que este arribó al país el viernes, no obstante tiene dudas sobre uniformarse o no debido a la situación de paro patronal que en estos momentos arropa a las Grande Ligas.

Lea también: Aldrem Corredor aprovecha con rendimiento su tiempo de juego

“Ojalá podamos verlos, darnos una pieza clave para el equipo”, manifestó.

Jackson Melián sobre otros puntos

Al referirse al experimentado René Reyes, recientemente contratado por el alto mando escualo, Melián precisó que el veterano  por los momentos fungirá como bateador emergente:

“El es un respaldo en la banca con el que podemos contar con los ojos cerrados”, subrayó.

Sobre la posibilidad de mantener sus funciones para el próximo torneo, manifestó su interés y disposición de asumir de nuevo estas responsabilidades:

“No te sé decir (sobre si recibirá el chance), eso depende de la gerencia. Estoy con la misma disposición que mantengo desde el principio, entrego el corazón al uniforme que tenga puesto. Nosotros vamos a salir a jugar duro y a ganar”, expresó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA