Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Miguel Socolovich, un oasis en el maltrecho bullpen de Leones del Caracas

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Finalizado el mes de noviembre, el bullpen de Leones del Caracas ha vivido altibajos a lo largo de la temporada, sin embargo, uno de sus integrantes sobresale por encima del resto, convirtiéndose en una anomalía estadística para lo que es el torneo, hablamos de Miguel Socolovich, quien a la fecha aun no permite carreras limpias dejando su efectividad en 0.00.

Durante la primera semana de campeonato (que constó de 2 partidos) el ERA del relevo caraquista se ubicó en 2.25, dejando 5.73 en la segunda, 3.40 para la tercera, en la cuarta 4.50, 6.61 en el transcurro de la quinta y 4.33 en la sexta.

Lea también: Wilfredo Romero: La prioridad es buscar opciones con el pitcheo que necesitamos

En total los bomberos melenudos ostentan 5.17 de efectividad, por lo que la actuación de Socolovich en 12 episodios, adquiere un valor agregado para el equipo.

Al ver con detalle cada una de sus presentaciones, denota que el derecho ha encontrado la manera de poder colgar los outs, reflejado en los 14 inatrapables recibidos en esa docena de entradas. En ellas su control ha sido positivo con balance de 10 ponches y 4 boletos.

En ese trayecto no ha lanzado más de 1 inning, siento Tigres y Caribes a quienes más veces ha enfrentado con 3, siguiendo Bravos, Cardenales y Águilas con 2 presentaciones. Todavía no enfrenta a Navegantes y Tiburones.

Lea también: Nellie Rodríguez: Esta es una liga de veteranos

Miguel Socolovich, trayecto en la LVBP

Es casi imposible lograr efectividad perfecta en un torneo, más en uno con las cualidades de la LVBP, donde al 1 de diciembre, el ERA colectivo de los ocho equipos se encuentra en 5.29, no obstante, para el derecho de Leones rozar esa invulnerabilidad no es una novedad.

Para él su mejor promedio de carreras limpias data del campeonato 2017-2018, donde dejó 0.64 en 14 capítulos. Igualmente logró 1.80 en 15 entradas) en la 2013-2014 y 1.84 en la 2019-2020 en 14.2 actos.

Siempre hay una primera vez para todo, pero ¿logrará “el Soco” terminar con 0.00 de ERA en un año donde han salido batazos a granel y de manera salvaje?

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA