Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Wilfredo Romero: La prioridad es buscar opciones con el pitcheo que necesitamos

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 04:29 pm

Guillermo Liñares / @Guille94

 

El mánager de los Navegantes del Magallanes es un hombre que sabe bien lo que es disputar un clásico del béisbol venezolano. Durante su etapa como pelotero Wilfredo Romero defendió durante 12 temporadas el uniforme de los Leones del Caracas, equipo donde comenzó y culminó su etapa como profesional. 
 
Ahora le toca guiar al rival acérrimo de los melenudos, un conjunto en el que también jugó durante un año (2003-2004) y por lo tanto sabe lo que es vivir desde los dos dogouts el calor e importancia que adquieren este tipo de compromisos. 
 
Fue un jardinero con buen brazo en sus años mozos, un bate oportuno, y ganador de cuatro títulos en la pelota venezolana. Ganó el primer campeonato en la 94-95 con los Leones cuando Omar Vizquel llegó en plan salvador en aquella final ante las Águilas del Zulia, y las otras tres diademas las conquistó con los Tigres de Aragua de Buddy Bailey durante aquella dinastía que marcó una época. 
 
Meridiano tuvo oportunidad de hablar con Wilfredo Romero antes del cuarto duelo entre Caracas y Magallanes, dejando varios mensajes que nos dan una idea del pensamiento que tiene sobre un juego tan especial para los venezolanos como el de los Eternos Rivales, y sobre la actualidad naviera. 
 
Wilfredo, ¿Estás preocupado por lo que se ha visto del pitcheo de Magallanes en estos últimos encuentros? 
 
¿Qué equipo no tiene problemas con el pitcheo? Nosotros nos estamos adaptando a lo que tenemos. Confiando en el ajustes que están haciendo los lanzadores. Estamos bien, son cosas que pasan y los muchachos saben lo que tienen que hacer para seguir ganando. 
 
Vas a recibir a Jorge Martínez en los próximos días. ¿Esperan aparte alguna otra incorporación? 
 
Por ahora solo esperamos a Martínez (Jorge), tenemos también a dos practicando que no puedo decir el nombre. Lo que tenemos que hacer es seguir atendiendo lo que tenemos. La prioridad es buscar opciones con el pitcheo, que necesitamos.
 
Cambia mucho un juego ante Leones por lo que significa. ¿Piensas lo mismo? 
 
Siempre ha sido un ambiente importante contra Caracas. Son juegos que quieres ganar aún más. 
 
Wilfredo, tú tuviste oportunidad de estar en ambos equipos. ¿Ha cambiado mucho cuando jugaste? ¿Qué piensas del béisbol de hoy? 
 
Ahora el béisbol es distinto. Hay un poco más de libertad con respecto a mi época. Tuve la bendición de estar en ambos lados, aunque mas con Caracas. Ahora estar de dirigente con Magallanes es un privilegio, teniendo un staff maravilloso del que aprendo día a día.
 
¿Qué planes tienes en mente para mejorar el pitcheo del equipo?
 
Por ahora hemos decidido darle a Jorge Rondón un descanso. Necesitamos que recupere su mejor versión. No hemos estado bien últimamente pero ayer (el domingo) trabajamos así con él porque la situación nos la permite.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO