Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tres grandeligas a saltar el agua junto a Tiburones

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 09:16 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Una nueva noche de derrotas nubló el enderezado camino del cardumen hacia la postemporada, sus aguas tranquilas. Pero Tiburones de La Guaira tiene una fórmula para retomar el rumbo programado y es que lleguen al relevo en plena carrera dentro del mar tres nuevos líderes.

José "Café" Martínez, Miguel Rojas y Yonathan Daza, todos con el aval de ligamayorista, se sumarán en un lapso no mayor a 15 días a la novena que dirige Dennis Malavé, que ha caído a puestos de eliminación y este martes se puso tres juegos por debajo de .500 (11-14). 

Los dos primeros ya se habían reportado en un entrenamiento previo al inicio del certamen.


Vea también: Antonio José Herrera: Los grandeligas de Tiburones se están animando


Según el comentarista del circuito radiofónico del elenco litoralense, Héctor Cordido, se espera el debut en siete días del toltero varguense, recuperado de todas sus lesiones anteriores, tal y cómo comentó previamente a Meridiano. Sus informaciones fueron reproducidas en la cuenta en Twitter de Guairistas.

Entre tanto, la próxima semana y coincidiendo con el inicio de diciembre, se espera contar en las praderas con el jardinero aragüeño, que viene de vivir su año en el que mayor tiempo la pasó en MLB, con Rockies de Colorado. Daza no se suma desde hace tres temporadas, la 2018-2019.

Rojas, por su parte, tiene programado llegar al país el 2 de diciembre, para que posteriormente se sume al conjunto salado. No juega en el país en ronda regular desde la misma campaña que su compañero patrullero, aunque el mirandino jugó en la semifinal de la zafra 2019-2020.

Cambio entre sabaneros en Tiburones

Cordido indicó que al final de esta semana debería parar su actuación el joven infielder Maikel García, cotizado prospecto de Reales de Kansas City que disputa su segunda zafra en la LVBP, aunque con números más discretos que en su estreno.

El nativo de La Sabana, estado Vargas, tiene promedio de .271 en 16 juegos disputados este campeonato, con tres dobles y cinco impulsadas. Ha defendido principalmente el campocorto y la segunda base, cuando estuvo Brayan Rocchio en el equipo, que fue detenido en su accionar por Indios de Cleveland.


Vea también:Maikel García, el prospecto patrocinado por Ronald Acuña Jr.


Pero, en el seno guairista hay ganas de sustituirlo por un más experimentado jugador, del mismo pueblo, que usa un número similar (García vistió el 5 este año, aunque el pasado usó el 2, que podría ser reactivado), y es que el grandeliga Alcides Escobar no está descartado.

El pelotero podría retornar al circuito rentado nacional y al cardumen tras varios años de ausencia según Cordido, aunque no afirmó fecha ni acercamiento, siendo solamente una posibilidad. Escobar retornó a MLB en 2021, al jugar con Nacionales de Washington. Ligó para .288 en 75 compromisos, con 92 imparables, 21 dobles, cuatro estacazos y 28 carreras impulsadas, además de 53 anotadas.

Entre tanto, el joven relevista Aldry Acosta también dejará de actuar desde finales de esta semana, aunque la gerencia escuala busca extender su participación más allá, mismo caso de García, aunque con menor optimismo en ese particular.

La Guaira busca hacer los movimientos que le permitan tomar un segundo aire en el actual torneo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO