Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes y Caracas: el público de la capital responde con todo (+Fotos)

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Luego de dos años el clásico de los Eternos Rivales regresó, con la asistencia del público, al Estadio de la Ciudad Universitaria y la respuesta de la afición capitalina fue contundente, ratificando el poder de convocatoria característico de este evento.

La influencia positiva del Magallanes vs Caracas se hizo sentir en la faceta comercial que integra al Beisbol Profesional, con elevada cantidad de entradas, productos y servicios vendidos.

Previo a la jornada

Un par de horas antes del inicio de este tercer duelo, en las inmediaciones del coso de Los Chaguaramos, a diferencia de jornadas anteriores (que incluye juegos de los Leones o Tiburones), se apreció una mayor movilidad de personas.

Lea también: Romer Cuadrado: Siempre he tenido fuerza

Al respecto, comerciantes ubicados en la Plaza de los Estadios y empleados del área de taquillas indicaron que, aunque no hubo una concentración masiva de aficionados (como en años anteriores), a lo largo del día se dio un flujo constante de seguidores que se aproximaron para adquirir sus respectivos boletos.

En el área de taquillas el flujo fue constante en todo el día. Foto: HCF

“Ha sido la mejor movilidad en lo que va de temporada”, recalca una comerciante de una de las más conocidas areperas, posicionadas frente a la entrada del estacionamiento del estadio de beisbol.

“Por el deterioro económico y la pandemia esto no se ve como en los tiempos buenos, pero si ha sido lo mejor que hemos tenido desde que inició la temporada, es el día en que ha venido más gente; afortunadamente también ha sido el de mejor ventas”, añade.

En la Plaza de los Estadios muchos locales de comida tuvieron mejor movimiento

 

Reventa, el cáncer de nunca acabar

El punto negativo, el que siempre mancha la grandeza tanto de un choque entre navieros y melenudos como de todo el deporte, ha sido la constante de los revendedores, mismos que sonaron campantes y sonantes.

Lea también: Magallanes da una estocada a Leones viniendo de atrás en el Universitario

Por fortuna, esto no afectó la asistencia de magallaneros y caraquistas que de manera progresiva llenaron las tribunas del Estadio, donde tanto en el anillo externo como en sus localidades igualmente se vivió una mejora en los volúmenes de venta de acuerdo a los comerciantes de esa área.

Muy buena asistencia hubo este jueves. Foto: HCF

Respuesta de los capitalinos

Alrededor de este primer duelo en el Universitario mucha expectativa existía, no solo por el momento positivo con el que llegaron ambos equipos (Navegantes con 5 lauros al hilo y Leones con 2), sino por cómo sería la respuesta del publico capitalino, más cuando la afición carabobeña ofreció una muy buena asistencia para los dos anteriores de la serie particular en el José Bernardo Pérez.

Foto: HCF

Lea también: José Alguacil: Tenemos que mejorar el pitcheo abridor

Como apreciamos, en las imágenes, los aficionados caraqueños responden con todo; de las 8 mil 200 personas aproximadamente que representan el 40% máximo permitido en el aforo, 6.164 dijeron presente.

En el anillo externo igualmente la movilidad de personas fue constante en todo el partido. Foto: David Urdaneta

Así se recreó de manera perfecta la atmósfera única que generan Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, una de las máximas confrontaciones en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

 

Los magallaneros gozaron con la remontada de la nave. Foto: David Urdaneta

Últimas noticias


FARÁNDULA