Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes da una estocada a Leones viniendo de atrás en el Universitario

Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 07:08 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

En un vibrante encuentro, como se supone que sea un duelo entre los ‘eternos rivales’, los Navegantes del Magallanes doblegaron a los Leones del Caracas (8-7) en el Universitario –viniendo de atrás en el marcador– para colocar la serie particular a su favor y afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Del primero al cuarto bateador por Leones, comenzaron el encuentro con sencillos consecutivos para traer la primera rayita. Acto seguido, José Rondón en un gran turno, con cuenta de 3 y 2, respondió con doble al jardín izquierdo, para traer dos más a la registradora. Caracas comenzó ganando 3-0 desde el propio primer episodio.

A la altura del tercer capítulo, los bates magallaneros reaccionaron; Alejandro De Aza conectó sencillo y anotó tras un doblete de Pablo Sandoval. Leonardo Reginatto emuló lo hecho por ‘El Panda’, antes de que Alberth Martínez y Gabriel Noriega negociaran pasaportes, para traer de caballito la segunda carrera.

Una vez más Romer Cuadrado, en el cuarto inning, saca la cara por los melenudos con un soberbio cuadrangular por todo el jardín del centro. Inmediatamente los capitalinos llenaron las bases, cortesía del pitcheo filibustero que otorgó tres boletos; Rondón falló con roletazo por tercera, pero un error del antesalista permitió que entraran dos carreras más. La séptima rayita del Caracas llegó por un wild pitch.

En el sexto tramo, Gabriel Noriega recibió al nuevo lanzador (Franklin Dacosta) con un largo triple; posteriormente Arturo Nieto y Rayder Ascanio negociaron boleto para llenar las bases y sentenciar a Dacosta que no pudo retirar a un solo bateador; con dos outs en la pizarra y ante los envíos de Loiger Padrón, De Aza conectó solido por la derecha, grand slam para poner el juego por una carrera. 

 

De Aza es felicitado tras su jonrón | foto: David Urdaneta


Después del quinto capítulo, el pitcheo eléctrico maniató a la toletería capitalina, al punto de no permitir indiscutibles. Hasta diez bateadores en fila llegaron a retirar los relevistas del último tercio de juego, para el Magallanes.

La nave turca siguió generando peligro, en el noveno inning –después de un out– llegaron sencillos seguidos de Alberth Martínez y Gabriel Noriega, la del empate llegó por jugada de selección y Cade Gotta volteó la partida para la visita, con hit remolcador por los lados de la izquierda.

El cerrador del conjunto felino no pudo mantener la ventaja a su favor, recibió castigo por parte de la artillería magallanera y terminó cargando con la derrota, al permitir par de carreras limpias. El mánager José Alguacil le dio la confianza a su taponero y la derrota termina cayendo sobre sus hombros también.

El pitcher ganador fue Wilking Rodríguez, en labor de una entrada en la que no permitió ningún tipo de libertades a los capitalinos y retiró a uno por la vía de los strikes. Bruce Rondón –que sí hizo el trabajo– se apuntó su tercer salvamento de la campaña.

Los Navegantes del Magallanes regresan a su casa, el José Bernardo Pérez de Valencia, para recibir la visita de los Tigres de Aragua. Por su parte, los Leones del Caracas se quedan en la cueva de Los Chaguaramos, donde esperarán a Bravos de Margarita para pelear por el segundo lugar de la tabla.

FARÁNDULA


HIPISMO