Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Reyes fue todo un Ángel para Águilas

Por Meridiano

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 09:01 pm

MARACAIBO. Ángel Reyes dio jonrón con las bases llenas con dos outs en el primer inning, mientras el abridor Arik Sikula completó seis entradas con una carrera permitida para que las Águilas del Zulia consiguieran su primer triunfo de la temporada al derrotar en el Luis Aparicio a los Tigres de Aragua con pizarra de 9 carreras por 2.

Los zulianos capitalizaron al abridor de los aragüeños Osmer Morales quien dio dos boletos en la entrada, antes que apareciera el jonrón por el jardín central de Reyes que le dio rápidamente ventaja a los rapaces de 4x0.

“Simplemente traté de no desesperarme de buscar un buen pitcheo y gracias a Dios pude conectar la bola”  dijo Reyes al finalizar el compromiso. Para los zulianos es el primer triunfo de la campaña luego de comenzar con balance de 0-3.

“A pesar de que las cosas no estaban saliendo bien, el equipo salió a buscar la victoria a jugar duro, hoy salieron los batazos, el equipo va a batear en la temporada” agregó el jardinero derecho.  

Las Águilas ampliaron su diferencia de cuatro rayitas al anotar cuatro más en el quinto acto al iniciar con hits de  Osleivis Basabe y José Briceño. La ofensiva local sonó 15 batazos sin enemigos destacando el camarero Basabe al tener jornada perfecta en cinco turnos con dos dobles y tres carreras anotadas, mientras Briceño duplicó en cuatro turnos con dos remolcadas y una pisada.

Dominio

Con ventaja inicial en la pizarra el debutante Arik Sikula tuvo una solida presentación de seis entradas en las cuales aceptó cuatro indiscutibles, una carrera y abanicó a cuatro rivales, el derecho llegó a retirar a 10 bateadores consecutivos entre los episodios dos y cinco.

La serie de tres encuentros entre felinos y rapaces en el Luis Aparicio finaliza este jueves. Por los aguiluchos hará su estreno Yohan Pino, mientras Ramón García abrirá por Aragua. / Rafael Petit - Prensa Águilas

FARÁNDULA