Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Amaro aseguró un trabuco para Águilas del Zulia en la 2021-2022

Por Meridiano

Viernes, 08 de octubre de 2021 a las 07:01 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Águilas del Zulia quiere demostrar que solo por temas de formato se quedó fuera de la postemporada pasada de la LVBP. La novena aguilucha peleó por avanzar hasta las últimas instancias de la ronda regular, pero solo dos clasificados en su división evitaron que alcanzaran su objetivo.

Su gerente general, Luis Amaro, aseguró que tendrán una base importante para el inicio de la inminente zafra 2021-2022, a Se Habla Deporte, programa de Meridiano Televisión. "Tendremos desde el primer día a Humberto Arteaga, Alí Castillo, Luis Alexander Basabe, Héctor Sánchez, José Briceño" y otros peloteros, entre ellos varios prospectos que despuntaron en ligas menores, y Alex Romero que se reportó este viernes, en el primer día de pretemporada en Maracaibo.

Junto a ellos, amarró los nombres de Arik Sikula y Braulio Torres como brazos que se suman al plantel desde la importación. El primero es un derecho experimentado, de 32 años, que ha lanzado ya en el circuito rentado nacional con Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, en dos campañas en las que tiene efectividad vitalicia de 3.44, todo tras lanzar 29 cotejos.

En la Atlantic League, circuito independiente, ganó 11 juegos en 24 aperturas, mientras totalizó 93 ponches en 110.1 innings de labor, con 4.35 en porcentaje de carreras limpias.

Por su parte, Torres es un zurdo que se estrenará en el país. Posee experiencia en México, en el que ha lanzado en su liga de verano (LMB) y en 2021 trabajó tanto en ese torneo como en la Atlantic League, en la que completó 26 entradas y retiró con el tercer strike a 22 bateadores, aunque su efectividad superó los seis puntos (6.28).

Se espera que el tercer integrante de la legión extranjera salga de la determinación que realicen en una parte más avanzada de los entrenamientos previos a la competencia. Amaro contempla la posibilidad de firmar a otro serpentinero, o un bateador que pueda cubrir los jardines, sea veloz y pueda hacer las veces de abridor del line-up, con versátilidad.

Recordar que en esta campaña, Águilas volverá a jugar en el estadio Luis Aparicio, cerrado en la 2020-2021. El experimentado abridor Yohan Pino, el infield Basabe y el jardinero Malvin Matos, los jugadores adquiridos de otras novenas durante la "temporada muerta".

¿Los caballos?

 

Amaro afirmó que están los planes en el desarrollo de la zafra tanto José Pirela como Freddy Galvis. Con el primero habló y solo depende de la conclusión de su participación en la pelota coreana, que culmina su ronda regular el 30 de octubre. De avanzar a la postemporada, los pensado se puede trastocar.

Con el campocorto falconiano, existe feeling y buen entendimiento, pero el hecho de buscar contrato en las mayores para 2022 hace que no haya un día claro para su incorporación. "Sé que lo vamos a ver pronto", afirmó el ejecutivo.

Sobre otros bigleaguers como Ender Inciarte, comentó que no ha sostenido conversaciones, mientras que sí lo ha hecho con Carlos González y su entorno, aunque no hay nada concreto, ni un manifiesto del jardinero para sumarse al nido, en lo que sería su regreso al beisbol y a la LVBP.

Mismo desenlace con Rougned Odor, sobrino del mánager de los emplumados Rouglas Odor, y Ernesto Mejía, poderoso toletero que no ha venido en más de siete años al campeonato. Solo conversaciones, sin mayores certezas.
En el caso del recién graduado como ligamayorista Yohel Pozo, de Rangers de Texas, Amaro fue tajante en que todo dependerá de sus tramites en Estados Unidos. De solventarlo, existen posibilidades.

Finalmente, lamentó la baja de Daniel Brito, quien tuvo problemas de salud durante el 2021. El utility fue de los más destacados de la temporada pasada, pero su recuperación va en camino moderado. "Cuando recibimos esa noticia nos caimos al suelo porque se hizo importante para el equipo", reseñó Amaro.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO