Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Águilas anuncian dos de los importados que anidarán en el Zulia (+Fotos)

Por Meridiano

Viernes, 15 de octubre de 2021 a las 12:16 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Siguen avanzando los preparativos de cara a la edición 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Este viernes Águilas del Zulia anuncia el nombre de dos de los jugadores foráneos que conformarán su nómina en el nuevo torneo, se trata de los lanzadores Braulio Torres-Pérez y Arik Sikula, ambos de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo al portal milb.com, el primero ostenta marca de 2-3 con 5.57 de efectividad, con 22 ponches en 32.1 entradas lanzadas y un whip de 1.39. Esta página compila sus estadísticas durante los años 2018 y 2019.

Lea también: Grégory Infante encabeza nuevas incorporaciones para Tiburones (+Videos)

Por su parte Sikula tendrá su tercera incursión en la LVBP; en la 2014-2015 estuvo al servicio de Caribes de Anzoátegui y en la 2018-2019 con Bravos de Margarita. En nuestro circuito acumula récord de 2-4, 3.44 de ERA, 34 abanicados en 65.1 tramos de 17 boletos para un whip de 1.22, permitiendo 4 jonrones para promediar 0.55 por cada 9 innings lanzados.

Afinan sus alas

También este miércoles, el conjunto rapaz prosigue con sus entrenamientos que cuentan con la presencia de lanzadores como César Jiménez, Danny Rondón y Luis García quienes realizan bullpen en vivo, mientras bateadores como Alex Romero, Humberto Arteaga, Wilyer Abreu, Carlos Machado, Malvin Matos, Yonathan Perlaza, Luis Álvarez, Oscar Campos, Ronaldo Urdaneta entre otros vieron esos pitcheos.

Sobre estas sesiones para los serpentineros, el coach de pitcheo, Calvin Maduro, destaca que se trabaja de acuerdo a la planificación establecida:

“Me ha sorprendido la forma física que se han presentado los pitchers, hasta el momento no han presentado molestias físicas o dolores”, destacó.

Lea también: Erick Leal aspira estar saludable para la causa magallanera (+Video)

Los aguiluchos tendrán su primer juego de pretemporada este 17 domingo en el municipio Machiques del estado Zulia, y para es día Maduro confirmó que Araujo seré el encargado de abrir con una cuota de 50 pitcheos

“También va a lanzar Rómulo Sánchez, Gerardo Vilchez y otro grupo que ya están listos” agregó.

Nuevas incorporaciones

Para la jornada de entrenamientos de este viernes, Águilas cuenta con el arribo del jardinero Yonathan Perlaza quien viene de desempeñarse en clase A con la organización de los Cachorros de Chicago. En ese nivel ligó 100 imparables en 99 juegos con 24 dobles y 15 jonrones.

“Vengo a divertirme aprender de jugadores como Alex Romero, estoy contento de estar aquí soy zuliano y siempre quise jugar aquí”, relató el novato que llegó al Zulia en un cambio con Tiburones de La Guaira en el 2018

“Me fue bien este año en ligas menores, vengo a tomar turnos ver muchos pitcheos” agregó

Por su parte, el lanzador Luis Moncada fue otra de las novedades; debutó en la LVBP en la 2018-19 completando 12.1 entradas.

“Ahora tengo más experiencia, más inteligencia al momento de lanzar y vengo a seguir mejorando”, dijo.

El zurdo dejó marca de 8-1 y 2.71 de efectividad en clase A con la organización de los Rays de Tampa Bay.

“Me fue súper bien, pude cumplir con el rol de abridor o viniendo desde el bullpen,  vengo con muchas ganas de ayudar, me gustaría ser abridor, pero  si el equipo quiere que ayude desde el bullpen lo haré”, precisó.

 

Con información de Prensa Águilas del Zulia

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA