Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Erick Leal aspira estar saludable para la causa magallanera (+Video)

Por Meridiano

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 03:52 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

El desempeño de Erick Leal fue determinante para que Navegantes del Magallanes consiguiera la clasificación en la temporada pasada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Su actuación fue de tal magnitud que le fue adjudicado el premio Pitcher del Año, al dejar marca de 5-1 con efectividad de 1.31 en 34.1 entradas, trayecto en el que abanicó a 24 rivales, cedió 9 boletos, solo 2 jonrones y dejando un excelente whip de 1.11.

Lea también: El brazo de Andrés Pérez ya forma parte de Leones del Caracas

Repetir semejante cosecha no es tarea fácil, en especial en un circuito tan ofensivo como la LVBP, sin embargo para el derecho de los turcos, fundamental es poder estar en salud para así aportar su granito de arena.

Este jueves el serpentinero manifestó sus impresiones tras realizar un bullpen en vivo durante el quinto día de entrenamientos de los carabobeños.

“Agradecido por la oportunidad de estar nuevamente en el terreno” dijo en primera instancia, mientras que sobre el desarrollo de su proceso de ajustes, subrayó que trabaja “fuertemente” en sus pitcheos.

Para Leal lo primordial, su aspiración es permanecer saludable, destacando que es “lo más importante” para los peloteros, “estando saludables podremos ayudar al equipo al 100%”, añadió.

Lea también: Jecksson Flores se sumó a la poderosa toletería de Cardenales

 

Sobre su accionar en la pelota mexicana de verano, el derecho la califica como “relativamente buena” en la que logró mantenerse saludable.

Añade que esa experiencia le ha enseñado en que “no se puede regalar ningún tipo de pitcheo, vengo concentrado en eso, a ser más determinante”.

Eléctricos prosiguen con su preparación

Para este jueves, tanto leal como sus colegas escopeteros, Luis Rodríguez, Frank López, Luis Ramírez y Ely Izturriaga lanzaron un bullpen en vivo.

Leal lanzó 2 entradas de 30 pitcheos y tres bateadores por inning, Rodríguez 1 capítulo de 15 pitcheos y tres bateadores, Frank López 1 entrada de 15 envíos y tres enfrentados, Ramírez 1 tramo de 15 pitcheos y tres paleadores, Izturriaga trabajó una entrada de 15 envíos e igual número de bateadores.

Del mismo modo, los serpentineros Arcenio León, Oscar Abreu, Robert Zárate, Yorvin Pantoja, Luis Rico y Luis Ojeda realizaron una sesión de bullpen.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA