Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Balbino sobre regreso de Caribes a casa: Vamos a dejar buenos números

Por Meridiano

Sabado, 23 de octubre de 2021 a las 10:06 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Caribes de Anzoátegui alcanzó un cuarto título que llenó de alegrías a una afición que estuvo muy distante de sus ídolos. Además de una pandemia que alejó a los fanáticos de las gradas, salvo algunas excepciones, encima, los habitantes de Puerto La Cruz tuvieron que seguir por toda la justa vía televisión a un equipo que por circunstancias del país tuvo que hacer de local en Maracay.

Pero la espera terminó. Este sábado 23 de octubre, un 40 por ciento de seguidores de la "Tribu" podrán entrar al estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, que les abre las puertas por primera vez desde el quinto juego de la final 2019-2020 (que perdieron con Cardenales de Lara), ya hace 21 meses atrás.

"Nos gusta jugar en casa, sentir nuestra fanáticada, pienso que vamos a dejar buenos números y dar alegrías a los fanáticos", opinó al respecto Balbino Fuenmayor a Meridiano.Net, una de las figuras de peso que tendrá la novena dirigida por Mike Álvarez en este inicio de la zafra 2021-2022.

En su estadía por el estado Aragua, lograron récord de 10-10 en la ronda regulary pudieron consolidar ese dominio en instancias de postemporada (5-1 el registro de local en semifinales y final) que mantienen desde hace más de diez años, con la obtención de la cuarta gema de su novel historia, que llegó a 30 años este 2021. "El año pasado en Maracay dejamos buenos números también", dijo el nativo de Valencia.

Bien físicamente

"El Paraíso del beisbol", uno de los escenarios más favorables a los bateadores en el país, recibe a un "Balbineitor" en buenas condiciones por haber jugado con regularidad en todo el año, al participar en el beisbol mexicano y la recién creada Liga Mayor de Beisbol de Venezuela.

"Llego muy bien físicamente, al terminar mi temporada en México a principios de agosto, apenas retorné a Venezuela se estaba disputando la Liga Mayor y pude jugar ahí entre 15 y 20 partidos. Tengo 2-3 semanas sin jugar como tal y luego me mantuve entrenando", comentó el paleador que se espera esté en primera base y como bateador designado.

En el país norteamericano ligó para .295 en 64 juegos, con nueve cuadrangulares, 41 impulsadas, 32 anotadas, 11 dobles, .452 de slugging y .793 en OPS. Mientras que en el país, con Marineros de Carabobo, tuvo average de .371 en 70 turnos, con cinco estacazos, 14 remolques, nueve veces pisó el home y dio tres biangulares, slugging de .629.

Por lo que se espera en las primeras de cambio cargue con el peso ofensivo de Caribes quien es representado por la agencia Sport Web Publicidad.

Una familia

El éxito de los anzoatiguenses todos estos años radica en un chiché, que campaña tras campaña se consolida más, la buena química interna que realza las posibilidades de un grupo que en algunos casos, sigue visto con menor renombre de lo que parece.

"La relación es excelente, lo bueno de Caribes como siempre decimos que no es un equipo, es una familia. Los jugadores que llegan nuevos, los coaches, ahí mismo sienten eso y se acoplan rápido", destacó Fuenmayor, una fija desde que llegó a la organización en 2009, a través de un canje con Navegantes del Magallanes.

Ese tiempo le ha permitido ganarse el cariño, pero también el respeto de todos en el club. "Tengo 11 temporadas jugando aquí en Puerto La Cruz, seguimos ahí fajados representando con orgullo esta camisa de Caribes", resaltó el carabobeño, que ha visto pasar a muchos nombres en el dugout oriental.

Muchos se han ido, él por su parte se mantiene. Y ahora abre las puertas a otros compañeros que no habían estado antes, como el experimentado infielder José Celestino López, el cual se incorporó al día uno de las prácticas tras casi nueve años de ausencia en la LVBP, período en el cual fue transferido de Cardenales de Lara a la novena portocruzana, por el lanzador Williams Pérez y otras piezas en 2016.

"Mientras se sumen jugadores, más de la talla de Celestino López, con su jerarquía, que ha tenido éxitos en Grandes Ligas y Japón, que es una liga difícil, nos va a ayudar bastante eso, tanto al equipo como a mi persona, al line-up, va a ser positivo y estamos alegres que jugará con nosotros", analizó el pelotero de 32 años.

Y obviamente, sus "compinches" de siempre, los cuales hacen de este un elenco de nivel TOP en el certamen rentado nacional.

"Lo más importante es que va a empezar el mismo grupo que quedó campeón. Solo se agregarán "Balita" (Rafael) Ortega a mediados de noviembre y el mismo (Willians) Astudillo, pero prácticamente es el mismo equipo. Eso es bastante positivo para todos porque es un grupo que nos conocemos desde hace muchos años", detalló Balbino, el cual cree que con el plantel ya incorporado, podrán hacer diferencia desde el arranque.

"Jugaremos fuerte para estar en la parte alta de la tabla, para conseguir el ansiado bicampeonato que estamos persiguiendo y darle la alegría a la fanáticada con el quinto título", avisó "Balbineitor", que busca esta sea otra campaña de "CheckIN" en Caribes de Anzoátegui, al tener la oportunidad de ser campeones en veces consecutivas, hecho no alcanzado hasta ahora.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA