Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

César Valera: Leones del Caracas para mi es algo esencial

Por Meridiano

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 02:27 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Luego de un período exitoso al servicio de Caribes de Anzoátegui, una nueva etapa en la carrera profesional de César Valera comienza a partir del incipiente campeonato 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El pasado mes de septiembre, el utility pasa a formar parte de Leones del Caracas, organización que luego del fracaso que significó su actuación en el torneo precedente requiere reestructurar su esquema. Por eso trajeron a Valera, en una negociación con la Tribu.

Lea también: Del diamante a la cueva: los mánagers de la temporada 2021-2022 de la LVBP

En ese cambio, el utility llega a la manada junto a al jardinero e inicialista Leandro Cedeño, el receptor Erick Castillo y el lanzador Andrés Pérez; ellos cuatro por los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes.

Este movimiento para Valera significa un nuevo capítulo, mismo que asume de manera consciente por lo que implica la larga tradición ganadora que por mucho tiempo a definido a los capitalinos.

Nuevo uniforme nuevos aires, ¿esperaba César Valera llegar a la manada caraquista?

De verdad nunca pensé llegar a los Leones del Caracas, pero ya de un cierto tiempo para acá, ya se escuchaban rumores de un posible cambio, no sólo con Leones si no con otros equipos, y desde ahí cambio mi mentalidad, y ahora estar con Caracas para mí es algo valioso.

Fueron siete temporadas con el uniforme Caribe, ¿Cómo resumes esa etapa de tu carrera?

Primero que nada le doy gracias a Caribes de Anzoátegui, ya que fue el equipo que me dio a conocer y demostrar mi talento; de verdad no fue nada fácil para mi pertenecer a esa organización ya que me tuve que fajar, como dice la gente ponerme los pantalones como debe ser para poder permanecer en el equipo, gracias a eso pude ser el pelotero que puedo ser ahora, útil en cualquier posición.

Cuando te informaron del cambio, ¿dónde te encontrabas, qué pasó por tu mente?

Estaba jugando en la Liga Mayor, de refuerzo con Senadores de Caracas. La verdad pensé en mí, en mi posición como pelotero porque con Caribes sabía dónde estaba parado y el cambio para mi me saldría bien; cuando sabía que iba a los Leones, dije ¡guao, un equipo emblemático, histórico, y donde hay que fajarse más aún, y por supuesto la afición que es grande!

El primer juego de Leones en Puerto La Cruz es el próximo 29 de octubre ¿cómo esperas sea tú vuelta al “Chico” Carrasquel?

En realidad respeto a los fanáticos de Puerto La Cruz, tremenda afición, no me quejo de ellos de verdad que se ganaron mis respetos. Siempre fui un servidor para ellos, para que disfrutarán del juego.

Lea también: Del diamante a la cueva: ex peloteros de la LVBP ahora brillan como técnicos

¿Qué significan Caribes de Anzoátegui y ahora Leones del Caracas para César Valera?

Como lo dije al principio, Caribes fue el equipo que me dio a conocer, agradecido estoy con ellos, pero Leones del Caracas para mi es algo esencial, porque es un equipo competitivo e histórico, para mi Caracas es especial.

¿Con qué número te veremos uniformado de león?

Me verán con el mismo número que tuve con Caribes, el 10.

En estos primeros días de prácticas ¿cómo ha comenzado tu relación con el piloto José Alguacil?

Bien, bien de verdad. Lo que he presenciado de José es que es un profesor que le gustan las cosas correctas. Es competitivo, de todo lo que se ha hablado es un ganador.

Algún rol, posición específica que desees desempeñar para el Caracas…?

En realidad no tengo un rol específico, juegos distintas posiciones, bueno en realidad casi todas y me mantendré así en el equipo.

Tanto la choza de Caribes como la cueva de Leones son conocidos como parques favorables a los paleadores, desde tu perspectiva, ¿qué diferencias puedes establecer entre un campo y el otro?

Que no todo son iguales (todos los estadios), solo que hay que adaptarse.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO