Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El grandeliga Yonathan Daza podría sumarse a los Tiburones de La Guaira

Por Meridiano

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 04:31 am

El jugador venezolano de 27 años, Yonathan Daza, suena como uno de los caballos que Los Tiburones pretenden incorporar al equipo una vez haya avanzado el campeonato nacional. El asunto de su participación es aún algo que se estudia y que no se espera confirmación hasta pasadas algunas semanas.

A pesar de las posibles complicaciones el jugador expresa que “Siempre tengo en la mente a los Tiburones”, agregando además “Se están viendo las posibilidades, pero tengo que esperar a que termine la Serie Mundial a ver qué movimientos hay o cuáles son los planes”, así lo señaló a la LVBP.com.

“Mi agente no ha conversado todavía con la organización de los Rockies. De poder jugar con La Guaira, creo que sería en diciembre si Dios lo permite”, continuó.

Lea también: Mervin Maldonado oficializa medidas sanitarias para el deporte venezolano

Es así como en caso de incorporarse, Daza, llegaría en forma de regalo navideño para la organización guaireña. La última vez que el jardinero vistió los colores de la camiseta de los Tiburones, fue en la zafra 2018-2019 cuando disputó un total de 24 juegos y registró promedio de .269. De hecho toda la experiencia del 'rockie' en el circuito nacional ha sido con el mismo equipo, en 104 encuentros disputados en la ronda regular, su línea ofensiva es de .294/.351/.393.

Luego de estrenarse como ligamayorista en 2019, Daza registró su primera zafra completa con Colorado en 2021. Los resultados esta vez fueron mucho mejores que los de su prueba inicial, cuando apenas alcanzó a batear para .206, con un OBP de .257 en 44 choques.

Lea también: La "Bala" Danry Vásquez se sumó a los Tiburones

“Hubo muchas diferencias con respecto al 2019. En esa oportunidad quería impresionar a muchas personas y la gente esperaba bastante de mí por lo que había hecho en las menores”, explicó el criollo, un paleador de .318 puntos de average en 10 torneos como ligamenorista. “Este año simplemente traté de salir a divertirme, a jugar pelota, que es lo que he hecho en todas las ligas en las que he jugado”.

Esta campaña, tras 107 duelos con el pelotón colorado, el jardinero exhibió un promedio de .282, con 12 dobles, dos triples, un par de bambinazos, 26 anotadas y 30 remolcadas.

Información cortesía de LVBP.com

FARÁNDULA