Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mervin Maldonado oficializa medidas sanitarias para el deporte venezolano

Por Meridiano

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 01:00 pm

Gonzalo Urgelles R. | @GnzaUrglls

El ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado oficializó a través de su cuenta en la red social Twitter, la aprobación por parte del Presidente de la República, para que los respectivos estadios de baloncesto, beisbol y fútbol reciban un 40% del aforo máximo correspondiente.

Como condición, se exigirá el uso permanente de tapabocas, así como otras medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, gel antibacterial y alcohol. Además, como ya habíamos adelantado, la aplicación del sistema semáforo será uno de los principales filtros que deberán superarse para poder acceder.

Lea también: Pelota caliente: la LVBP alista detalles

Asimismo, el funcionario indicó que se pedirán pruebas, con la finalidad de descartar que el fanático asistente pueda ingresar a los parques siendo positivo por COVID-19. 

Una prueba de antígeno, por hisopado nasofaríngeo, puede costar alrededor de los 40$ y los resultados de la misma demoran entre 15 y 40 minutos.

A jugar. Maldonado también aprovechó la oportunidad, para destacar las fechas de inicio de la actividad deportiva en el país; además de ratificar que el 23 de octubre se escuchará la voz de 'Play Ball' en los estadios de la LVBP, se dio a conocer que la Liguilla (primera y segunda) del FutVe comenzará el próximo 30 de octubre.

Por su parte, la Superliga de baloncesto arrancará el 7 de noviembre, con formato burbuja que se dividirá entre las sedes de Parque Miranda y del Gimnasio Ciudad de La Asuncion, en la isla de Margarita.

En dichos eventos, también se permitirá una asistencia de 40% de los fanáticos y se deberán cumplir las mismas medidas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA