Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Un Alguacil al mando de 'la cueva'

Por Meridiano

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 05:24 pm

Gonzalo Urgelles R. | @GnzaUrglls

 

Cuando la temporada muerta de la pelota invernal apenas comenzaba, durante los ya lejanos días de abril, se anunciaba la llegada de José Alguacil como nuevo estratega de los Leones del Caracas.

Ahora, que el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está a la vuelta de la esquina, Meridiano volvió a conversar con él para conocer sus impresiones. El nuevo timonel caraquista asume este rol como un reto, siendo consciente de la situación del equipo y las muchas críticas de las que ha sido blanco, tanto a nivel gerencial, pasando por el cuerpo técnico, hasta llegar a los propios jugadores.

Lea también: José Alguacil: Lo que pasó el año pasado quedó atrás

“El equipo ha respondido de una manera positiva. Cuando tomamos el trabajo de ser dirigente había muchas críticas, desde el año pasado, por lo que hemos tenido que poner un plan de trabajo dinámico en un corto plazo de entrenamiento”, admitió el entrevistado.

Asimismo, se mostró satisfecho con lo que ha visto, pues aunque el equipo no obtuvo un buen resultado del primer encuentro de pretemporada, el mánager aseguró haber visto cosas que es necesario atacar, algunas debilidades y fortalezas que para él pueden ser favorables si las trabajan de la forma adecuada.

Por otro lado, Alguacil asegura que todavía no hay una alineación definida, dado que hay piezas fundamentales que todavía no se han incorporado a la disciplina melenuda. Casos como Wilfredo Tovar o el cubano Yosmany Guerra, ambos jugadores del infield.

“Es un poco difícil, todavía faltan piezas por incorporarse. Un Tovar, que hablé con él ayer y me dijo que pudiera estar desde el día uno de la temporada; estamos esperando a Yosmany, uno de los importados, que todavía no ha llegado. Al estar estas dos piezas con nosotros, el equipo cambiaría totalmente”, puntualizó el alfa de la manada.

Lea también: Alguacil ya ruge como un león

En la agenda del mandamás felino está pautada una reunión con Wilson Álvarez, su coach de pitcheo, para definir el plan con el que van a llevar al cuerpo de lanzadores y cómo van a utilizarlos. “Hemos tenido un corto entrenamiento y eso nos limita en el número de pitcheos que pueden hacer. Queremos evadir todo tipo de lesión, tenemos que saber cómo vamos a hacer las cosas y trabajar inteligentemente para poder mantenerlos sanos en el transcurso de la temporada”, agregó el técnico.

En el panorama del equipo también está planteada la idea de dar oportunidades a jugadores jóvenes, al talento emergente que ha estado en la liga pero no se ha podido desarrollar. Por lo que los veteranos deberán ser llevados poco a poco.

Mano diestra

Un factor a tener en cuenta dentro de la cueva melenuda, es la escasez de bateadores zurdos. De hecho, en el primer juego de preparación solo contaron con Aldrem Corredor y José Flores que batea desde ambos lados del plato.

“No hay muchos zurdos en el equipo. Es el roster que tenemos y por eso buscamos a Flores, que es un jugador que tiene una trayectoria conmigo en la organización de los Gigantes. Trae valor para el equipo, como bateador zurdo y viniendo desde el banco”, acotó el estratega.

A su vez, el vocero de los capitalinos prefirió mantener en confidencialidad las fortalezas de su escuadra. Sin embargo, destaca que para él la fortaleza más importante es la manera de jugar que tenga el equipo, la manera en la que se trabajen los fundamentos, se corra las bases, entre otras.

En cuanto a las debilidades no dio mayor detalle, pues es temprano para eso y el equipo ha tenido poca preparación. No obstante, afirma que se ha hecho lo posible por atajar las fallas y corregirlas a la brevedad. “No voy a dar debilidades basadas en prácticas. No tenemos a todos los jugadores con los que estamos contando para el roster y sería una crítica negativa si hablo algo de mi equipo, desde este punto de vista en el que nada más tenemos un solo juego”.

Coaching Staff

Para finalizar, el caraqueño aprovechó para reconocer la labor de su cuerpo técnico, haciendo una mención especial a lo hecho por Oscar Salazar, quien será el coach de la tercera almohadilla, pero que ha estado al frente de los entrenamientos.

“He dejado que ‘El Cachi’ corra los entrenamientos y ha hecho tremendo trabajo. Todo lo que él dice lo consultamos antes; su voz, la voz de Lipso (Nava), la de (Juan) Muñoz, es un eco de lo que venga de mi parte, son personas que saben cómo llegarle al jugador y por eso han tenido la libertad de trabajar. Todo el mundo habla de este staff, eso significa más trabajo para nosotros, para demostrar al mundo del beisbol quiénes somos nosotros y qué impacto podemos crear en cualquier situación”, finalizó el cabecilla de los melenudos.

Últimas noticias


FARÁNDULA