Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones del Caracas recibió a un campeón de LVBP para su staff

Por Meridiano

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 05:37 pm

Caracas. Lipso Nava y José Alguacil se conocen muy bien. Pertenecen a la organización Gigantes de San Francisco, y ahora van a trabajar codo a codo. Lipso será el coach de banca del manager de Leones del Caracas. Es un instructor con sobrada experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y eso se comprueba con el título de la campaña 2016-2017 con Águilas del Zulia.

Nava fue una de las incorporaciones en el quinto día de los entrenamientos de los melenudos. También se unieron a los trabajos el lanzador zurdo Félix Carvallo y el coach de primera base Juan Muñoz.

Nava le dirigió algunas palabras al grupo capitalino que trabaja en las mañanas en el Estadio Universitario. Luego se enfocó en los infielders y lanzó en la práctica de bateo. “Esto significa un reto”, dijo Nava sobre estar con Leones. “Gracias a Dios nuevamente en mi país. Estaba ausente por las situaciones con MLB. José (Alguacil) y yo tuvimos la oportunidad de contactarnos y hablar y aquí estamos. Queremos crear un ciclo de cosas positivas para poner a esta organización en alto nuevamente. Queremos desarrollar peloteros; sé que esta liga no es fácil desarrollar porque todo es muy rápido, pero tenemos muchas herramientas que podemos ofrecer y podemos sacar lo mejor del staff y los peloteros”.

Brazos vigilados

En los próximos días se espera la incorporación de Wilson Álvarez, coach de pitcheo, y quien por mucho tiempo fue la mano derecha de Lipso Nava en Águilas del Zulia al momento de organizar a los lanzadores.

“Queremos hacer las cosas bien. No es una tarea fácil, pero somos personas para retos, que asumen retos. Tuvimos uno fuerte con Águilas y salimos victoriosos, y creo que esta no va a ser la excepción”, aseguró Lipso. “Trabajar con disciplina, armonía y profesionalismo, esos son los ingredientes necesarios para que las cosas salgan bien”.

Félix Carvallo lanzó algunas pelotas para estirar su brazo. La campaña pasada fue uno de los zurdos más efectivos de la liga. En 15.0 innings solo aceptó una carrera limpia. Luego jugó con Samanes de Aragua y Senadores de Caracas, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, y también fue exitoso.

“Me he enfocado más en trabajar en mis pitcheos, en trabajar bien a los bateadores zurdos que es lo que más hago”, dijo Carvallo. “La idea es siempre atacar a los bateadores. Me he sentido bien contra los derechos también. En esta liga a uno lo usan mucho contra zurdos, pero gracias a Dios ahora le lanzo bien a los derechos y así el equipo me puede usar más”. / Prensa Leones del Caracas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO