Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Palma, Pereda, Valera y Rodríguez llegan a la manada caraquista (+Video)

Por Meridiano

Lunes, 11 de octubre de 2021 a las 05:20 pm

El cuarto día de pretemporada de Leones del Caracas fue bastante movido: hubo trabajos con los infielders y también la primera práctica de bateo en los entrenamientos, además de las labores que desempeña el coach de bullpen Mauro Zárate con los brazos del equipo.

A todo eso hay que sumar a cuatro piezas que se reportaron y que de inmediato comenzaron a trabajar: el jardinero Alexander Palma, el receptor Jhonny Pereda, el utility César Valera y el relevista Ricardo Rodríguez.

“Me siento contento de estar de nuevo en la cueva de Leones, conociendo a nuevos compañeros. Se siente una química bastante buena”, dijo Palma, luego de hacer algunos swings. “Vamos a tratar de estar listos para el 23 de octubre”.

El jardinero de 25 años estuvo todo el año con el Biloxi Shuckers, filial Doble A de Cerveceros de Milwaukee. Ligó para .250 de average y .705 de OPS; además conectó 13 cuadrangulares, remolcó 55 carreras y anotó 33. También estuvo bajo la dirección del manager José Alguacil en la selección de Venezuela que compitió por un cupo en el Preolímpico de Tokio 2020.

“Fue algo increíble. Primero en Doble A y después tuve la dicha de representar al país. No se nos dio, pero luchamos por Venezuela”, comentó. “Ahora estamos luchando por Leones. Creo que estamos muy bien. Hay que seguir trabajando en conjunto, este juego se trata de jugar en equipo, de conocernos en cada parte del juego”.

Al tiempo que Palma hacía swings en el plato, Valera trabajaba en su mecánica en la malla. Llegó recientemente en un cambio con Caribes de Anzoátegui, junto con el lanzador Andrés Pérez, el receptor Erick Castillo y el inicialista Leandro Cedeño.

 

Valera viene de jugar la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Guerreros de Caracas, además de reforzar a Senadores. Allí compartió espacios con Rodríguez, quien fungió como cerrador de Víctor Gárate, piloto campeón del circuito e integrante de la gerencia deportiva melenuda. El derecho trabajó 16.0 innings, en los que aceptó dos anotaciones limpias para 1.12 de efectividad. Salvó seis juegos y tuvo 1.50 de whip.

Otro que golpeó algunas pelotas fue el receptor Pereda, quien viene de jugar por primera vez en Triple A con la sucursal de Medias Rojas de Boston. El año pasado se alzó con el premio al Novato del Año de la LVBP; bateó .338 de average, con .842 de OPS, un vuelacercas, remolcó 16 rayitas y anotó la misma cantidad.

 

“Cuando llegué sentí una buena química. Los muchachos son buenas personas. No tengo diferencias con respecto al año pasado. Todo viene siendo lo mismo, el mismo plan, el mismo enfoque”, expresó Pereda, quien este año tendrá más compañía en la receptoría, pues Alfredo González viene de un buen desempeño en la LMBP y Erick Castillo también podrá reforzar la posición. “Me parece un buen cambio (sobre Castillo). Es un excelente pelotero, lo conozco desde hace un tiempo. Trataremos de ayudarnos nosotros mismos”.

 

Prensa Leones del Caracas

Últimas noticias


FARÁNDULA