Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El Team Venezuela seguirá buscando el cupo para Tokio

Por Meridiano

Lunes, 07 de junio de 2021 a las 09:14 am

Guillermo Yáber Llanos / @guillermoyaber

 

El Team beisbol Venezuela aseguró su pase al repechaje olímpico final en México luego de que República Dominicana venciera a primera hora del sábado a Canadá. La selección tendrá que completar la tarea en tierras mexicanas, donde esperan Holanda, República Dominicana y Australia, luego de que se retiraran China y China Taipei.

“Esto no significa que estoy acabado aquí, la manera en que enfrentaron a Estados Unidos se llama orgullo, me quito la gorra delante de todos, nunca he estado en un equipo con tantas ganas como este” dijo José Alguacil a sus jugadores.

Venezuela barrió para ser líder invicto del Grupo B, pero una mala noche ante República Dominicana precedió un duelo cerrado y parejo ante Estados Unidos, con ambas caídas, el record final fue 3-2 para los criollos.

El repechaje final se realizará entre el 22 y el 26 de junio en Puebla, México, última oportunidad para conseguir un boleto a Tokio y participar en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

“Hoy no nos ponemos la medalla, pero eso va a llegar, si me dicen que resuma este equipo en una palabra es orgullo; de todos, jugadores, cuerpo técnico, gerencia y todos los que aquí estuvieron” terminó José Alguacil.

 “Yo quiero dar gracias por esta oportunidad, ha sido algo muy importante para mí como persona y hombre de beisbol. Agradecido de que me hicieran parte de este grupo y del país, los felicito y esto no ha acabado, porque ya han comenzado ha ser embajadores de Venezuela” dijo Mike Álvarez.

En las próximas semanas se conocerán los detalles del equipo que viajará a México para buscar el pase a los Juegos Olímpicos, un proceso que comenzó desde el Premier12 y que no ha terminado.

“Verlos jugar por una causa, con ganas de que el país nos vea triunfando es indescriptible. Ustedes ahora lleven el mensaje a sus compañeros de equipo, de organización, a los venezolanos en todas las organizaciones, lo maravilloso que fue y que tienen la responsabilidad de defender las letras que llevan en el pecho” dijo Carlos García.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA