Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Águilas y Tigres sacan provecho de sus cambios

Por Meridiano

Lunes, 25 de abril de 2016 a las 08:38 am

Jesús Ponte

[email protected]

Generalmente, las organizaciones de beisbol entablan relación con algún equipo en miras de realizar cambios entre ellos que beneficien a ambas divisas. Dicha reciprocidad no solo se da con las escuadras en los EE.UU. Los equipos de la pelota invernal también se relacionan en busca de reforzar sus novenas.

Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira han realizado muchos cambios históricamente en la LVBP. Al igual que Magallanes y Tigres de Aragua. Pero curiosamente la tropa bengalí y las Águilas del Zulia han realizado diferentes transacciones en los últimos tiempos que benefician a las dos escuadras.

Desde la campaña anterior, rapaces y felinos han hecho al menos tres transacciones de valor. La primera de ellas en la que Hernán Pérez llegó a Aragua por Franklin Barreto, prospecto de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

El segundo cambio se realizó en el arranque de la temporada 2015-2016, en el que Águilas recibió al jardinero Alex Romero, que finalizaría campeón bate de la liga, este a cambio de experimentado receptor Sandy León, quien fue fundamental en la obtención del campeonato pasado. En  la 2015-2016 acordaron otra operación, en la que el pitcher Alex Torres pasaba a Aragua por el jardinero Teodoro Martínez, pero el intercambio se frustró porque la notificación llegó minutos después del día y hora límites fijados por la LVBP para hacer movimientos.  

La semana pasada se confirmó el tercer canje entre ambas divisas en menos de un año, y este involucró a ocho peloteros. Zulia recibió a Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, José Ortega, Herlis Rodríguez y Yeltsin Gudiño, mientras que Aragua recibió a Alex Torres, Marwin González y el joven Jesús Alastre. En el cambio estuvieron involucrados cinco grandeligas y tres grandes promesas que dejan a las dos organizaciones satisfechas y con necesidades cubiertas.

Las mencionadas relaciones se han afianzado desde la llegada de Carlos Guillén a la presidencia de los Tigres de Aragua. El contacto se ha hecho más intenso por la presencia de Jorge Urribarrí en la gerencia de los aragüeños.

“Principalmente hemos hecho gran cantidad de cambios con las Águilas porque son un equipo con mucho talento, que tienen piezas que son de gran interés para nosotros. Pero sería mentira si digo que los cambios no se han facilitado por la presencia de Urribarrí con nosotros. Él trabajó mucho tiempo con las Águilas y dejó muy buenas relaciones allá, lo que ha hecho que las negociaciones fluyan bien y hayamos podido realizar tantos cambios en tan poco tiempo”, admitió Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua.

“Nosotros en verdad que no buscamos hacer cambios con un solo equipo, pero es verdad que desde la llegada de Urribarrí a los Tigres hemos sacado provecho ambas organizaciones. Siempre es importante tener buena relación con todos los equipos. Temporadas atrás hicimos varios canjes con Magallanes. Depende del material que se busque”, manifestó Luis Rodolfo Machado, que además afirmó que Magallanes también estaba en búsqueda de Alex Torres, pero fueron los Tigres quienes le ofrecieron mayor material para reforzar al equipo.

Ambas organizaciones afirmaron que se mantendrán activas en el mercado de transacciones, y si lo consideran necesario seguirán realizando operaciones entre ellos para seguir armándose para la próxima temporada.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA