MLB

​¿Podrá Luis Arráez romper el récord de triples para un venezolano en MLB? Así marcha su proyección

El venezolano también está cerca de una cifra redonda en extrasbases en su carrera.

Por

Meridiano

Martes, 09 de junio de 2026 a las 11:12 pm
​¿Podrá Luis Arráez romper el récord de triples para un venezolano en MLB? Así marcha su proyección
Suscríbete a nuestros canales

​El bate de Luis Arráez sigue generando titulares en las Grandes Ligas, pero esta vez no se trata solo de su conocida capacidad para chocar la bola y sumar sencillos. "El Regadera" ha encendido las alarmas de los estadísticos al mostrar una faceta poco habitual en su juego: la velocidad y el corrido de bases para ganar almohadillas extras.

​Con su más reciente conexión, Arráez acaba de registrar su quinto (5°) triple de la temporada 2026. Esta cifra no solo demuestra su gran momento ofensivo, sino que lo pone a tiro de superar sus propios registros y mirar de reojo la historia de los peloteros criollos en el Big Show.

​A solo un paso de su récord personal

​Para un bateador de las características de Arráez, los batazos de tres esquinas no son la norma. De hecho, el máximo de triples para Luis Arráez en una sola temporada de MLB es de 6, una marca que impuso en la campaña 2024.

​Al ritmo que lleva en este primer tercio de la temporada 2026, superar ese tope personal parece una tarea inminente. La consistencia del infielder venezolano abre el debate: ¿Le alcanzará el calendario para meterse en el exigente Top 5 histórico de sus compatriotas?

​El histórico Top 5 de venezolanos con más triples en una temporada

​El club de los máximos tripleros venezolanos en Las Mayores exige una combinación de poder en los callejones de los estadios y una velocidad de élite. El listado histórico sigue liderado por el legendario César Tovar, quien hace más de medio siglo estableció una marca que ha sido imposible de romper.

​Así se encuentra la tabla histórica que acecha "La Regadera":

Puesto

Jugador

Triples

Temporada

Equipo

César Tovar

13

1970

Minnesota Twins

Roger Cedeño

11

1999

New York Mets

Carlos Guillén

11

2006

Detroit Tigers

David Peralta

10

2015

Arizona Diamondbacks

Endy Chávez

10

2003

Luis Arráez también está muy cerca de la cifra de 250 extrasbases en lo que va de su carrera, otra de las estadísticas que habla de su capacidad de bateo, y que seguramente cumplirá en los próximos días.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?