Tanto Willson Contreras como Eugenio Suárez son dos de los peloteros venezolanos activos con mayor recorrido en las Grandes Ligas. Cada uno ha hecho de su carrera algo fantástico, sobre todo porque cuentan con el poder suficiente para hacer llorar las pelotas con descomunales jonrones.
NOTAS RELACIONADAS
Pero apartando el hecho de que ambos poseen una fuerza desmedida, algo que a los lanzadores no les gusta enfrentar cuando están sobre el montículo, vale mencionar que también son imanes para atraer otros tipos de lanzamientos. El detalle es que estos, sean o no intencionales, suelen ser muy dolorosos.
Entre los más golpeados
Como el beisbol registra todo tipo de estadísticas, una de las más particulares tiene que ver con los golpeados. Y es que guste o no, esa es otra manera de llegar a la inicial, solo que en algunas ocasiones terminan dejando graves consecuencias, como una lesión o una trifulca entre ambos equipos.
Dicho esto, Willson Contreras y Eugenio Suárez aparecen entre los peloteros que han recibido más pelotazos de los lanzadores en la presente temporada. Mientras el inicialista de San Luis tiene un total 11, el antesalista de Arizona suma 10.
Como dato extra, Willson ya está a solo tres bolazos de igualar su segunda cifra más alta (14) en una temporada, pues todavía está algo lejos de los 24 que recibió en la zafra 2022. Por su parte, Geno va camino a superar su registro más alto, 15, que firmó en 2023.