Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Un venezolano resalta entre las mayores firmas de agentes libres este año

La temporada 2024 de las Grandes Ligas promete tener más equipos competitivos

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 07:38 pm
Foto: cortesía

Si bien todavía estamos a meses de arrancar la temporada 2024 de las Grandes Ligas, las expectativas que se están generando a estas alturas son de talla mundial. Y es que la calidad de agentes libres en el mercado ha hecho que los equipos estén apostando fuerte para reforzarse.

La noticia que ha abarcado todas las portadas del mundo del beisbol durante este sábado tiene que ver con Shohei Ohtani, quien ha optado por elegir a los Dodgers de Los Ángeles como su nuevo equipo.

El pacto entre pelotero y organización es uno de los más impresionantes en la historia del deporte en norteamericano, ya que son 700 millones de dólares por los próximos 10 años.

De esa manera, el japonés asume el primer lugar entre las mayores firmas de agentes libres desde la reciente Serie Mundial de las Mayores que ganaron los Rangers de Texas.

Pero esa apenas es la punta del iceberg. Otro de los peloteros que llamó la atención recientemente fue Eduardo Rodríguez, quien optó por ser agente libre y no continuar ligado a los Tigres de Detriot. Fue así como aterrizó en los D-Backs de Arizona por 80 millones y cuatro años de contrato.

 

El venezolano solo es superado en esta particular lista por Ohtani y Aaron Nola. Este último acordó con los Filis de Filadelfia para continuar ligado a ellos por las próximas siete campañas y 172 millones. De hecho, medios locales aseguraron que el lanzador rechazó más dinero de otras franquicias para cumplir su deseo de mantenerse en Filadelfia.

Otros peloteros que han conseguido contratos atractivos desde la agencia libre son Sonny Gray, que pasó a los Cardenales de San Luis por 75 millones y tres años; el dominicano Jeimer Candelario, con destino a los Rojos de Cincinnati por tres temporadas y 45 millones; mientras que el también quisqueyano Reynaldo López estará con los Bravos de Atlanta por tres campañas y 30 millones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO