Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Un rugir renovado! ¿Cuáles son las nuevas funciones de Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit? (+Video)

El maracayero vivirá una nueva etapa con el conjunto bengalí a partir de este 2024

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 04:58 pm
Miguel Cabrera | Foto cortesía

 

El 1 de octubre será una fecha recordada para muchos fanáticos de beisbol, en especial para los venezolanos y habitantes de Detroit. Y es que luego de 21 temporadas haciendo y deshaciendo, José Miguel Cabrera Torres decidió ponerle punto final a su magnífica carrera en las Grandes Ligas.

La carrera profesional del maracayero está llena de hazañas increíbles, momentos especiales y con varios premios, digno de un futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. Ahora que su faceta de beisbolista finalizó en 2023, las nuevas metas y retos ya están en progreso.

Desde que Miggy anunció su retiro, la organización de los Tigres de Detroit no tardó en hacer los ajustes necesarios para mantenerlo en casa y con un nuevo rol, el cual servirá para realzar un poco más la grandeza del equipo que hace vida en la División Central de la Liga Americana.

La temporada 2024 de las Mayores será la primera de Cabrera como Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Beisbol del elenco bengalí. De esta manera, un nuevo capítulo en su vida dará inicio, con el único detalle que ahora esos "batazos" los conectará desde la oficina.

Una vez Tigre, siempre Tigre

El cariño y respeto que se ganó Miguel Cabrera en el terreno de juego lo consiguió a base de humildad. No hay rival en el campo o fanático en las gradas que no sepa lo que significa el maracayero para el mejor beisbol del mundo. Esos pequeños detalles son los que en realidad valen para inmortalizar una carrera deportiva tan prolija.

"Miguel Cabrera encarna lo que significa ser un Tigre, y le doy las gracias por darnos 16 temporadas maravillosas representando a la 'D' inglesa y a nuestra ciudad. Los logros históricos de Miguel en el campo lo convierten en uno de los más grandes Tigres en la historia de la franquicia. También ha sido un gran compañero de equipo y es muy querido por los aficionados y por todo el béisbol", confesó en su momento Chris Ilitch, presidente y CEO del conjunto de Detroit.

Si bien es cierto que la mayoría de los peloteros cuando se retiran se inclinan más por los cargos dirigenciales desde el terreno de juego, el pensamiento de Miggy fue distinto en ese sentido. Ese gran corazón que lo ha caracterizado y la manera en que ha manejado los focos de atención serán una nueva materia a aprender en esa "universidad" llamada Tigres de Detroit.

"Miguel continuará transmitiendo su sabiduría sobre el beisbol, sus valores que moldean la cultura y su tutoría a la próxima generación de jugadores de los Tigres, que puedan aspirar al nivel de grandeza que ha alcanzado Miguel. Su papel con nuestros jugadores jóvenes, entrenadores y toda la organización será inmenso", destacó Ilitch.

 

Las nuevas funciones del dos veces MVP son, sin dudas, bastante ambiciosas. Pero no será una labor que realice solo. Como todo en este deporte se trata de juego en equipo, para esta ocasión trabajará de la mano de Scott Harris, presidente de Operaciones de Beisbol de los Tigres.

"Lecciones como la forma de lidiar con los elogios y la presión son exactamente lo que queremos que enseñe a los jugadores de toda nuestra organización. Me siento honrado de tenerlo como parte de nuestro personal, y sé que seguirá haciendo que los Tigres sean mejores en su nuevo papel", confesó Harris.

El 2024 empieza para el maracayero con aires de renovación y con un rugir mucho más fuerte. Ahora, con su bate y guante bien guardado en su oficina, todo se basará en velar por el desarrollo de una organización que lo ha acogido desde 2008 y que cuenta con las bases para iniciar una etapa especial en las Grandes Ligas.

Tag de notas


Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA