Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Tres venezolanos entre las potenciales fichas de cambio de sus equipos (+Detalles)

Los tres peloteros dejaron destacados números en la recién finalizada temporada 2023 de las Grandes Ligas

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 06:49 pm
Foto cortesía

Puede que para muchos este mercado invernal en las Grandes Ligas esté pasando lento y con pocas novedades en lo que respecta a la agencia libre y los cambios. Sin embargo, será cuestión de tiempo para que las organizaciones comiencen a mover los hilos y así refuercen sus respectivos rosters de cara a la temporada 2024.

Cada equipo tiene sus necesidades y unos objetivos por cumplir en los próximos días, ya sea para tratar de recortar sus nóminas o, por el contrario, con la finalidad de llenar esos espacios vacíos. Independientemente de eso, todos ellos deberán tener un plan de respaldo por si las negociaciones se complican.

Si dejamos a un costado el tema de la agencia libre, algunas organizaciones también tratarán de apostar por los canjes, por lo que necesitarán una (o algunas) ficha de cambio. Ante esto, según señaló Mark Feinsand en un reportaje para MLB.com, hay tres venezolanos que podrían ser protagonistas en las próximas semanas.

Por muy disparatado que suene para algunos, los Yankees de Nueva York tienen a Gleyber Torres como ese nombre importante para un posible canje, esto porque en realidad no cuentan con un gran abanico de opciones. Y es que el criollo resaltó en casi todos los departamentos ofensivos del equipo, con un total de 25 jonrones y un OPS de .800 en 158 juegos disputados.

En caso de deshacerse de él, el conjunto del Bronx tendría como opciones fijas a Anthony Volpe en el campocorto y la oportunidad para Oswald Peraza de brillar en la intermedia. La opción alternativa para ambos recaería sobre DJ LeMahieu.

Un rival directo de los Yankees son los Orioles de Baltimore, quienes también apostarían por un criollo para estos casos. El elegido sería Anthony Santander, ya que estaría llegando a la agencia libre al finalizar la campaña del 2024 y con un aumento en su salario de 12 millones de dólares en su último año de arbitraje.

Cabe recordar que el margariteño destacó con una temporada sólida en todos los sentidos. Conectó 28 cuadrangulares y dejó un OPS de .797 en 153 juegos. Para Baltimore, salir de la experiencia de este jardinero no sería tan mala idea, a sabiendas que Colton Cowser y Heston Kjerstad son dos potenciales prospectos a ver acción en las Mayores.

Por último, los Rockies de Colorado tienen un dilema en la receptoría. Elías Díaz se ha caracterizado tanto por su defensa como por sus aportes con el madero. Sin embargo, en la organización no contemplan un panorama tan alentador detrás del plato con su prospecto Drew Romo.

El marabino está entrando en su último año antes de la agencia libre y el mercado de receptores es decepcionante esta temporada baja. En lo más reciente de su currículum destaca su premio MVP del Juego de Estrellas 2023, algo que sería bastante atractivo para aquellos clubes que buscan desesperadamente una garantía en la receptoría.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO