Ni la lluvia quiso perderse un momento realmente emotivo en el estadio Universitario. En un gesto especial, la organización de los Bravos de Margarita eligieron este viernes 27 como el día ideal para homenajear a uno de sus grandeligas: Elías Díaz.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de que las condiciones meteorológicas mejoraran en el recinto de los Chaguaramos, el elenco margariteño aprovechó unos minutos previos a la voz de playball para reconocer la gran temporada 2023 del marabino en las Grandes Ligas.
Y es que más allá de los grandes números que dejó con los Rockies de Colorado, Díaz resaltó de gran manera en el Juego de Estrellas. Allí, el criollo conectó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning que sirvió para que la Liga Nacional se impusiera 3-2 a la Liga Americana. De esa manera conquistó el premio MVP.
En su cuarta temporada con Colorado, Díaz dejó una línea ofensiva de .267/.316/.409 en 141 juegos, con 130 imparables, 25 dobles, un triple, 14 jonrones, 48 carreras anotadas y 72 impulsadas.
Cabe recordar que la última temporada del marabino con los Bravos de Margarita en la LVBP fue en 2016. En aquel entonces disputó 12 juegos, bateó para .282 y conectó 11 imparables, tres dobles y un vuelacercas, con seis anotadas y tres remolcadas.