Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Todo un Astro! Estas son las proyecciones para el 2024 de José Altuve

Si la salud se lo permite, el maracayero podría finalizar la próxima temporada con números cerca de sus topes personales

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09:22 pm
José Altuve | Foto cortesía

La temporada 2024 todavía no sube su telón y ya los Astros de Houston son protagonistas. La razón se debe a que en días recientes cerraron uno de los acuerdos más importantes de su historia, esto tras convertir a José Altuve en un astro de por vida.

Para nadie es un secreto que desde su llegada a las Grandes Ligas ha maravillado a propios y extraños con sus genialidades, tanto con el bate como con el guante. Gracias a eso, con el tiempo fue ganándose el cariño de una fanaticada fiel como la que asiste al Minute Maid Park.

Ya el tiempo dirá si es, o no, el mejor segunda base que ha visto las Grandes Ligas. Por lo pronto, todo lo que queda es disfrutar de un 2024 en el que se espera mucho de él. Vale recordar que el año pasado se perdió gran parte de la campaña debido a varios problemas físicos.

Pese a esos inconvenientes, el maracayero hizo todo lo posible para llevar a los suyos hasta postemporada. Al final, luego de 90 juegos en la etapa regular, su línea ofensiva quedó en .311/.393/.522 con 112 imparables, 21 dobles, dos triples, 17 cuadrangulares, 76 carreras anotadas, 51 impulsadas, 14 bases robadas y .915 de OPS.

 

Números astronómicos a la vista

Según las proyecciones del portal Fangraphs, esta campaña que está cerca de arrancar será una de las mejores de Altuve. De mantenerse saludable, tal como esperan todos los fanáticos, podría acercarse a ese nivel al que nos tiene acostumbrados.

Se estima que el venezolano logre ver acción en, al menos, unos 147 juegos a lo largo de la temporada regular. La cifra de indiscutibles ronda los 163, de los cuales 33 serían dobles y 26 jonrones. Las carreras anotadas ascenderían a unas 104, para entrar al top-10 de las Mayores, mientras que en 79 quedarían las impulsadas.

Por último, en .274 quedaría su promedio al bate, casi similar al que dejó en 2021. En .353 finalizaría su OBP, .466 su slugging y .819 su OPS

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO