Michael Conforto anotó gracias a un elevado de sacrificio de Mark Canha con un out en la novena entrada, lo que llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria el viernes por 3-2 sobre los Tigres de Detroit después de no permitir hits en seis entradas.
NOTAS RELACIONADAS
Los Gigantes vinieron de atrás para sumar su tercera victoria de manera consecutiva y la numero 11 en sus últimos 14 juegos. "Tenemos tantas piezas buenas en este equipo que aportan mucho", dijo Canha. "Tantos buenos bateadores y buenos lanzadores. Es solo cuestión de salir y competir todas las noches". Puntualizó el defensor de la primera base del conjunto de la Bahía.
Canha levantó una bola rápida de Shelby Miller en cuenta de 2-2 hacia lo profundo del jardín izquierdo para que anotara Conforto, quien había recibido base por bolas. Heliot Ramos abrió la entrada con un rodado por el medio que el segunda base de los Tigres, Colt Keith, leyó mal y se convirtió en error.
El héroe de anoche, Mark Canha, ha tomado protagonismo desde la lesión del infilder venezolano Wilmer Flores, quien fue descartado para el resto de la temporada debido a una tendinitis en la rodilla derecha. Se espera que el segunda base, también criollo, Thairo Estrada realice prácticas de bateo en el campo en un futuro cercano y es probable que regrese antes de fin de mes.
En buena racha
La novena dirigida por Bob Melvin ocupa la cuarta casilla de la División Oeste de la Liga Nacional con 60-58 a ocho juegos de los Dodgers de Los Ángeles. A los de la bahía le restan 44 juegos en la actual temporada y gracias a su buen a racha de tres victorias de manera consecutiva y 11 en sus últimos 14 juegos aspiran a meterse en la pelea por la clasificación a los playoff de las Grandes Ligas.
Pero les juega en contra es que de esos 44 choques ninguno es contra los Dodgers, lo que los obliga a salir victoriosos y ligar que los dirigidos por Dave Roberts entren en una racha negativa para poder descontarles.