Shohei Ohtani y Jack Flaherty comandaron a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 9-5 ante los Piratas Pittsburgh. La estrella japonesa llegó a 35 jonrones líder de la Liga Nacional y solo es superado por Aaron Judge con 41 en todas las Grandes Ligas. Mientras que el lanzador ponchó a 10 en su debut en el Dodger Stadium.
NOTAS RELACIONADAS
Fue una victoria necesaria para los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, después de que San Diego y Arizona también ganaran. La ventaja de los Dodgers sobre los Padres es de dos juegos y media, la más pequeña en meses.
“Somos muy conscientes de ello”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Eso nos obliga a jugar un buen béisbol”.
El batazo de 448 pies de Ohtani, Fue el undécimo jonrón de 440 pies o más de la superestrella japonesa esta temporada, la mayor cantidad de un jugador de los Dodgers en la era Statcast que comenzó en 2015 en la MLB. Esto ubica al bateador designado de los Dodgers empatado en el quinto lugar en una temporada, solo detrás de:
- 2017 Giancarlo Stanton: 18
- 2023 Shohei Ohtani: 12
- 2021 Fernando Tatis Jr.: 12
- 2019 Pete Alonso: 12
“Cuando está en esa zona de bateo, hace cosas con la pelota que nadie más puede hacer. Sigue sorprendiendo”, dijo Roberts sobre Ohtani. “Jugué con Barry Bonds y la pelota simplemente no salía como sale del bate de Shohei”.
Una sencación especial
Flaherty (9-5) obtuvo la victoria en su primera apertura en casa desde que se unió a los Dodgers procedente de Detroit antes de la fecha límite de canjes del mes pasado. El nativo de la cercana Burbank hizo su primera aparición en el estadio cuando tenía 6 meses de edad, cuando su madre lo llevó a un juego.
“Fue muy divertido”, dijo Flaherty. “Es algo especial. Disfruté cada segundo”.
Flaherty fue aplaudido cuando salió con dos outs en la sexta entrada y los Dodgers arriba 9-4. El lanzador derecho permitió cuatro carreras y nueve hits en 5 y dos tercios de entradas mientras lanzaba 110 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada y del equipo.