No hay nada mejor que iniciar la semana con una excelente noticia. Los Bravos de Atlanta están a la expectativa del esperadísimo regreso a la acción de Ronald Acuña Jr., quien hasta los momentos cumple con su asignación de rehabilitación en Ligas Menores. Y es que si todo sigue desarrollándose de manera positiva, el criollo ya tendría los días contados para debutar en la presente temporada de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Recordemos que el de La Sabana tomó su primer turno al bate con el equipo Rookie el pasado 13 de mayo. Allí, en su tercera visita al plato, disparó un inmenso cuadrangular que alegró a más de uno. Luego de eso, la organización optó por enviarlo a Triple-A con Gwinnett Stripers, equipo que todavía contará con él a corto plazo.
San Diego o Filadelfia en la mira
Ronald Acuña Jr. apenas cuenta con tres presentaciones en Triple-A. Durante ese periodo de tiempo acumula tres imparables en seis turnos, con un doble, un jonrón, una carrera impulsada, cinco anotadas y seis bases por bolas. Cabe agregar que en dos de esos tres juegos defendió el jardín derecho.
Ahora bien, luego de su buen desempeño durante la semana pasada, varios rumores apuntaron que el venezolano iba a ser activado de la lista de lesionados este martes. Sin embargo, según el insider Lindsay Crosby, lo cierto del caso es que Acuña se mantendrá con Gwinnett Stripers por un par de días más como mínimo.
Y es que el plan que tienen con el criollo es que dispute nueve innings en los jardines tanto el martes como el miércoles. A partir de eso, los doctores lo evaluarán nuevamente el jueves para de esa manera determinar si ya puede retornar con los Bravos para la serie del fin de semana contra Padres de San Diego.
En caso contrario, el otro escenario es que Ronald Acuña Jr. continúe su asignación de rehabilitación en Triple-A a lo largo de esta semana, ejerciendo funciones de bateador designado y jardinero derecho un día por medio. De ser así, la organización esperaría por él para llevarlo a Filadelfia para disputar la serie contra los Phillies el próximo martes 27 de mayo.
