Ronald Acuña Jr. está avanzando en su recuperación tras la lesión de rodilla y este jueves empezará una rehabilitación en Triple-A como parte de ese proceso para volver a las Grandes Ligas. El venezolano ya empezó a jugar encuentros esta semana, recordando que dio jonrón en un desafío en la Florida Complex League con los Bravos de Atlanta.
NOTAS RELACIONADAS
El regreso de "El Abusador" se está aproximando y con esta rehabilitación en Ligas Menores se ve aún más cerca, siendo esto sin duda una buena noticia para su organización y todos los amantes del beisbol.
¿Cuándo fue la última vez en Triple-A para Acuña Jr.?
Acuña Jr. jugó por última vez este nivel de Ligas Menores en la temporada 2022, cuando disputó seis encuentros con los Gwinnett Stripers en su rehabilitación tras la lesión que tuvo en el 2021.
En esa oportunidad, el criollo bateó para .368 en 19 turnos, con siete hits, un doble, una remolcada, cuatro anotadas y tres bases robadas.
"El De La Sabana" se unirá por quinta ocasión en su carrera a Gwinnett Stripers. En 2017 hizo su debut en Triple-A con ellos y luego regresó para las zafras 2018 y 2022 para cumplir con otros juegos de rehabilitación. En total suma más de 83 juegos con este equipo, con .309 de promedio, 102 imparables, 17 dobles, dos triples, 10 jonrones, 51 carreras anotadas, 37 remolcadas, 19 bases robadas y .839 OPS.
Ronald Acuña Jr. solo pudo disputar 49 juegos en la temporada 2024, donde dejó average de .250, con 48 hits, cuatro jonrones, 15 carreras producidas, 38 anotadas y 16 robos de base.