NOTAS RELACIONADAS
Bravos de Atlanta y toda Venezuela se alegraron este martes con la noticia del regreso a la acción de Ronald Acuña Jr. Y es que luego de varios meses de inactividad, el de La Sabana pisó nuevamente un terreno de juego para su primer encuentro de rehabilitación en Ligas Menores.
La organización envió al criollo al equipo FCL Braves para su asignación, y al final se fue de 3-1 con un jonrón solitario durante el triunfo 4 a 0 frente a FCL Orioles. El batazo llegó a la altura del quinto episodio, en cuenta favorable de 3 y 1 ante su compatriota Kevin Velasco.
Próximo paso de Ronald Acuña Jr.: Triple-A
Como muchos recordarán, Ronald Acuña Jr. debió pasar por el quirófano el año pasado para solucionar un inconveniente con su rodilla, algo que lo apartó de toda acción con Atlanta hasta este martes. Ante dicha situación, la organización decidió llevar las cosas con calma con su pelotero estrella.
"Estoy muy contento de estar aquí nuevamente haciendo lo que me gusta hacer. La verdad muy emocionado de estar sobre el terreno de juego y ahora a mantenerme sano para tratar de ayudar al equipo lo más pronto posible", comentó el criollo en una entrevista para El Extrabase luego del encuentro en Ligas Menores.
Luego prosiguió: "Me siento al 100%. Bastante saludable. Cumplí con todos los requisitos que me dieron los trainers. Quizás un poco tarde en volver, pero más seguro. Creo que esa era la manera de pasar por este proceso que es muy difícil".
La ausencia de Acuña, además de otros detalles, llevó a los Bravos de Atlanta a comenzar la presente temporada con muchas derrotas. Justamente, para el venezolano ese ha sido otra de las cosas por las que ha tenido que sufrir.
"Es difícil. Soy un muchacho muy impaciente y siempre le digo a los trainers que quiero jugar. Ellos han hecho un excelente trabajo y todo se lo debo a ellos y a Dios", apuntó.
Ahora, Ronald Acuña Jr. tiene entre ceja y ceja su próximo paso en la asignación de rehabilitación, el cual será ver acción con el equipo Triple-A. Luego de eso, y si todo sale muy bien, será cuestión de días para que regrese a las Grandes Ligas.
"Mañana voy a viajar a Atlanta para estar con el equipo, y para el jueves me reporto con el equipo de Triple-A. La idea es ponerme en tiempo con los demás", finalizó el de La Sabana.