El beisbol de las Grandes Ligas vivirá un hecho histórico este próximo sábado 2 de agosto, y el venezolano Ronald Acuña Jr. será la principal atracción de dicho evento. En tan solo unos días, se llevará a cabo el Speedway Classic en el Bristol Motor Speedway, en Bristol, Tennessee, famoso recinto de la NASCAR.
NOTAS RELACIONADAS
Esta será la primera vez que se jugará un juego de Las Mayores en una pista de NASCAR, por lo que sin duda será un acontecimiento único e histórico, que desde su anuncio ha captado la atención de los aficionados, especialmente en Tennessee, estado que no cuenta con un equipo de beisbol profesional.
Además, se espera que este juego sea inolvidable por otra razón de muchísimo peso. Para la fecha (28 de julio) se han vendido nada más y nada menos que 85.000 entradas, por lo que este será el juego de temporada regular con más público en la historia de las Grandes Ligas.
El juego más visto de todos los tiempos
Y es que en efecto, con 85.000 entradas vendidas, el Speedway Classic entre los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati será el juego con más público en la historia de las Grandes Ligas, por lo menos en temporada regular, superando al duelo entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland en el antiguo Cleveland Stadium, en septiembre de 1954, juego que tuvo una asistencia de 84.587 personas.
Además, la capacidad de este recinto es de 146.000 personas, y todavía quedan entradas a la venta, por lo que todavía se podría superar el récord histórico en cualquier juego de beisbol en Estados Unidos, que está en manos de Dodgers y Medias Rojas, quienes lograron meter 115.300 personas en un juego de pretemporada en 2018, disputado en el Los Angeles Memorial Coliseum.
Sin duda, el Speedway Classic será un evento totalmente histórico, y Venezuela podrá decir con orgullo que tendrá a Ronald Acuña Jr. como representante en un día que pasará a los libros de las Grandes Ligas.