NOTAS RELACIONADAS
Ya es de conocimiento público que tanto Ronald Acuña Jr. como los Bravos de Atlanta tomarán las cosas con calma en el Spring Training. Y es que el venezolano se está recuperando poco a poco de una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que no deberá aplicar tanta velocidad en las próximas semanas.
Desde hace varios días que el CoolToday Park ha sido testigo de las sesiones de rehabilitación del criollo, las cuales siguen evolucionando perfectamente para su beneficio y el de la organización. Si bien le tomará un tiempo estar al 100%, no hay dudas que la temporada 2025 gozará una vez más con su presencia.
Más bases por robar para Ronald Acuña Jr.
En aquella histórica campaña 2023, Ronald Acuña Jr. ganó el MVP de la Liga Nacional apunta de jonrones y velocidad. Como muchos recordarán, su cifra de bases robadas fue de 73, algo que le permitió fundar su propio club 40-70. Sin embargo, con el tema de su lesión hay muchas dudas sobre si volverá a ser el mismo corredor peligroso.
Si nos enfocamos en ese apartado de almohadillas estafadas, el de La Sabana está cerca de llegar a las 200 en menos de 10 años de carrera en las Mayores. Y es que desde su debut en 2018 suma un total de 196, la novena mejor cifra de por vida entre peloteros venezolanos.
Según proyecciones de FanGraphs para esta zafra 2025, Ronald Acuña Jr. se perfila para robar unas 39 bases, siempre y cuando esté 100% recuperado físicamente. En caso de lograrlo estaría superando a dos figuras criollas en dicha lista: Roger Cedeño (213) y César Tovar (226).
A su vez, cabe mencionar que en el sexto lugar de todos los tiempos aparece José Altuve (315), quien pudiera también hacer historia este año si llega a estafar unas seis bases para superar a David Concepción (321). Tanto él como Acuña Jr. son los únicos venezolanos en activo con más bases robadas en las Grandes Ligas.