Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Ronald Acuña busca su primer premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas

El venezolano se ubica como principal candidato para obtener la distinción, pero Mookie Betts le está pisando los talones en la segunda posición

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 08:23 am
Acuña está a las puertas de coronarse como MVP de la Liga Nacional. / AP

La lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tiene dos claros candidatos en este cierre de campaña: Mookie Betts y Ronald Acuña Jr. Ambos han estado sensacionales y la balanza se podría a favor de cualquiera en un final que podría ser de fotografía. 

En ciertos momentos, el venezolano parecía que lideraba la carrera por la distinción y que nadie lo alcanzaría, pero Betts elevó su nivel de juego durante la segunda mitad de temporada recortando la distancia a solo dos puntos del primer lugar, ocupado por Acuña Jr. 

Acuña y el primer 30/60

El jardinero se mantiene en la primera posición como favorito para llevarse el premio y su principal carta de presentación para eso es haber logrado la primera temporada de más de 30 jonrones y más de 60 bases robadas en la historia, tanto de la Liga Nacional como de la Americana. Además, esas cifras siguen aumentando para poder marcar diferencia de su más cercano perseguidor, Betts.

En total, son 34 cuadrangulares y 63 bases robadas para "El de La Sabana" en este 2023, junto con un promedio de .331 sitúan al venezolano como principal candidado al MVP de la Liga Nacional. 

Betts está al acecho

El norteamericano está teniendo una temporada que podría ser comparada a su versión del año 2018, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso. Betts está bateando para .341, ha despachado 38 vuelacercas, ha impulsado 99 carreras y está liderando la liga con un OPS de 1.020. 

En cuarta temporada con los Dodgers de Los Ángeles, el jardinero está recuperando su mejor nivel y será determinante en las aspiraciones de su equipo en la postemporada. Aunque en el último juego de este jueves frente a los Marlins de Miami, el jugador salió del juego en muletas por un pelotazo en su pie izquierdo. Esto podría terminar de decantar la balanza hacia el venezolano. 

Ohtani, indiscutible

Por su parte, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene un favorito indiscutible para ganarlo: Shohei Ohtani. El nipón dejó de pichar por su lesión en el codo, pero siguió parándose en el plato para mostrar su capacidad ofensiva. Durante cada una de las encuestas de las Grandes Ligas a sus expertos en la segunda mitad de temporada, Ohtani ha sido la primera opción para obtener el premio de manera unánime.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO