TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Robert Suárez con su majestuoso abril amenaza esta marca de Francisco Rodríguez

En este primer mes de temporada el cerrador de los Padres de San Diego completó 12 salvados

Miércoles, 30 de abril de 2025 a las 10:15 pm
Foto: IG padres
Suscríbete a nuestros canales

Para la jornada de este 30 de abril, Robert Suárez una vez más se subió a la lomita de los Padres de San Diego con situación de juego salvado; aunque incurrió en 1 base por bolas, ponchó a LaMonte Wade Jr. y Patrick Bailey con lo que aseguró el lauro 5x3 ante Gigantes de San Francisco.

Ese fue su rescate número 12 durante el primer mes de esta temporada de Grandes Ligas, además de que mejoró su promedio de carreras limpias permitidas a 0.64, así como su whip a 0.57; la de este miércoles fue apenas la tercera ocasión en la que cedió boleto alguno.

El dominio mostrado por el nativo de Venezuela ha sido tan majestuoso, que en este arranque que primero hilvanó cadena de 4 partidos sin pasaporte y luego otra que concluyó hoy en 7, para más en esa de 4, tampoco le ligaron inatrapables. Pocas veces se ha apreciado semejante performance por parte de un cerrojo, un pitcher abridor incluso.

 

Esa docena de salvamentos conseguida en abril, específicamente a lo largo de 14 partidos, lo mantendría en camino de superar una marca que no solo atañe a criollos, se trata de un récord de las Mayores.

MLB - Robert Suárez - Padres de San Diego - Francisco Rodríguez - Salvados

El tope de más juegos salvados en un certamen data de 2008, cuando Francisco Rodríguez completó 62 para Angelinos de Los Ángeles. En ese primer mes lanzó en 13 compromisos y se anexó 11 rescates.

 

Mes a mes, el “Kid” sumó 10 en mayo, 11 en junio, 12 durante julio, 9 para agosto y concluyó septiembre con 9. Durante el año tuvo 7 oportunidades no aprovechadas de las cuales, 2 terminaron en derrotas y 1 en juego ganado.

En el caso de Robert Alexander, no tuvo ninguna desperdiciada en abril cuando Francisco José registró 1. El desempeño de Suárez ha sido tan espléndido, que todo luce favorable para quebrar su marca personal, los 36 del calendario precedente.  

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO