Como muchas cosas en la vida, el beisbol requiere ajustes permanentes, algunos de ellos sobre la marcha, y durante el primer mes de temporada en Grandes Ligas, Jackson Chourio evidenció que su aspecto ofensivo requiere atención en un ítem particular.
NOTAS RELACIONADAS
Sin incluir la jornada de este 27 de abril, el toletero de los Cerveceros de Milwaukee ostentó solo 1.6 BB%, renglón que contempla el promedio de bases por bolas que saca un bateador diseminados en sus apariciones en el home plate. Para el nativo de Venezuela eran apenas 2 en 122 apariciones y este domingo ante Cardenales de San Luis, se fue de 5-2, doble y ponche.
La cifra ha sido realmente baja, al punto que hace de Chourio el último del apartado entre los jugadores titulares de las Mayores, el número 1 ha sido Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta con 26%, mientras la cifra media se ubicó en 9.1%, lo que para el criollo implicó rezago del 1525% y 82.41% respectivamente.
Cierto que otros aspectos de su faceta ofensiva se mantuvieron estables, balanceados, que luego del domingo quedó con promedio de bateo en .285, porcentaje de embasado en .299, slugging de .537 y OPS en .836, pero si quiere mejorar su estatus, su reputación como toletero de peligro en las Mayores, definitivamente deberá mostrar una tasa de boletos no tan alejada de la cifra media.
En realidad se ha tratado de un hándicap que el año pasado también mostró, quedó en BB% de 6.8 y la media de MLB se ubicó en 8.2%, solo 17.1% por debajo de la generalidad.
MLB - Jackson Chourio - Cerveceros de Milwaukee - Grandes Ligas - Estadísticas
El ímpetu del marabino también se apreció en el modo de trabajar sus conteos de bolas y strikes, por ejemplo, durante sus 695 apariciones al plato solo 12 veces llegó a cuenta de 3-0, aunque el punto positivo a reconocer, en todos sacó el pasaporte, sin embargo, en otras 14 oportunidades estuvo en 2-0 y en ninguna consiguió boleto, durante 22 ocasiones quedó en 3-1 y en 11 se anotó base por bolas.
La impaciencia en el home plate es característico de muchos beisbolistas latinoamericanos, claro que hay excepciones como Bob Abreu, Marco Scutaro o Juan Soto, pero Jackson Bryan ya mostró en Ligas Menores, puede sacar más bases por bolas. En 272 partidos en las sucursales de los lupulosos consiguió 98 en 1211 apariciones, lo que significó 8.09%.