Previo a la jornada de este martes, Miguel Cabrera se presenta con 510 cuadrangulares en su abultado currículo en las Grandes Ligas, de esa cifra, 11 los ha asestado ante escopeteros con quienes comparte nacionalidad; en las siguientes líneas enumeramos detalles sobre cada uno de esos tablazos.
NOTAS RELACIONADAS
Durante su tercera temporada y con 61 cuadrangulares a cuestas consiguió su primer jonrón contra alguno de sus paisanos, ocurrió el 8 de julio de 2005 a cuestas de Carlos Zambrano, tablazo solitario que no evitó la caída de los Marlins ante el “Toro” 9x6 en el Dolphins Stadium.
El segundo a expensas de un venezolano por coincidencia lo dio contra Zambrano, el 24 de abril de 2006; empujó 2 rayitas pero los Cachorros de nuevo se impusieron, esa vez en el Wrigley Field 6x3.
Ese mismo año pero el 16 de agosto correspondió la ocasión a Giovanni Carrara, en ese entonces Miguelito se la botó con 2 en circulación y terminó empujando 5 en la gran paliza de Florida 15x4 sobre los Dodgers en el Dodger Stadium.
Aquel fue su vuelacercas número 98 y el 99 también fue ante un nativo, Tony Armas Jr. lo recibió el 23 de agosto de 2006; con ese impulsó 2 y fue el primero de dos jonrones en ese partido para el muchacho de Maracay, que al final llevó a 4 para la registradora y los Marlins vencieron en casa a los Nacionales de Washington 9x7.
A Freddy García le tocó el turno el 27 de abril de 2007, en lo que fue un tablazo con bases limpias para Cabrera, no obstante Florida perdió 6x5 ante los Phillies en Filadelfia.
Contra criollos el siguiente igualmente fue el “Torpedo”, cuando ya Miggy estaba con los Tigres de Detroit, con esa conexión remolcó 1 vs Medias Blancas de Chicago en paliza bengalí 12x5 en el U.S. Cellular Field el 26 de septiembre de 2009.
Otra vez García resultó la víctima el 9 de junio de 2010. José Miguel fabricó 1 rayita solo que esta vez la felpa la asestaron los patiblancos en casa, 15x3; Freddy ganó ese compromiso.
La primera vez que jonroneó las serpentinas de Jeanmar Gómez data del 29 de abril de 2011, con ese produjo 2 carreras pero los Tigres cedieron en Cleveland ante los anteriormente Indios 9x5.
También en 2011, el 19 de julio, Cabrera se la sacó a Guillermo Moscoso y llevó a 2 a la registradora, excelente aporte para que los felinos vencieran 8x3 en el Comerica Park.
Gómez apareció de nuevo en el radar el 6 de junio de 2012, el toletero se la botó, terminó el duelo con 2 remolcadas pero los Indios prevalecieron en Detroit 9x6.
Parece mentira que hace 10 años ocurrió el que hasta ahora fue su último cuadrangular contra uno de sus connacionales; el 6 de julio de 2013 el dorsal 24 dio vuelabardas ante Carlos Carrasco, con esa conexión remolcó 2 y esa vez los Tigres si ganaron, 9x4 en Cleveland.
¿Qué ocurrirá en los últimos 6 juegos en la carrera de Miguel Cabrera, el mejor bateador criollo visto en el principal nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas?