Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Cerrado! Por estas razones Ronald Acuña Jr. supera al José Altuve MVP 2017 (+Números)

El jugador franquicia de los Bravos tiene duros rivales para optar al prestigioso premio que ya se llevó el segunda base de los Astros

Fotos: Referenciales

Gracias a su fantástico desempeño, desde hace rato Ronald Acuña esgrime argumentos constantes que le presentan como candidato de categoría A-1 al premio Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) en la Liga Nacional; ciertamente recios contendientes tiene en su compañero de equipo, Matt Olson, además del dúo de los Dodgers de Los Ángeles conformado por Mookie Betts y Freddie Freeman, pero aun así debe recibir un cuantioso porcentaje de votos para el 1er lugar. Tan cerrado pinta el panorama que no se extrañen si el galardón es compartido entre dos o hasta 3.

Pero mientras esperamos cómo se desenvolverá esa carrera, encontramos similitud y una cerrada ventaja entre el performance del jugador franquicia de los Bravos de Atlanta y su paisano José Altuve, quien en 2017 fue investido como el MVP de la Liga Americana tras excelso desempeño para los Astros de Houston.

Ese año el “Pequeño Gigante” vio acción en 153 partidos, gracias a sus estadísticas su war (el calculado por Baseball Reference, ligeramente distinto al de Frangraphs) quedó en 7.7; este año, el hijo de Ronald en 150 compromisos, previo a la jornada de este jueves, presenta war de 7.8, además, el segunda base cosechó 204 imparables mientras en la actualidad, el guardabosques suma 206.

 

 

Por otra parte, ese año “Astroboy” consiguió .346 puntos en promedio de bateo, el “Abusador” lleva .337 con desventaja de 2.7%, pero en lo sucesivo se muestra con mejores guarismos como porcentaje de embasado .416 por .410 para 3.9% de ventaja; slugging .592 por .547 para 8.2%; OPS de 1.009 por .957 para 5.4%, mientras en OPS+ 167 por 160 para 4.4%.

OJO, decir que la opción a MVP de Acuña tiene matices de seguridad por la similitud de sus números respecto a Altuve no es un argumento sólido, solamente es un curioso punto de referencia.

 

 Imagen: Baseball Reference

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA