Cuando hablamos de peloteros venezolanos de poder en esta temporada 2024, el nombre de Anthony Santander debe estar por lo menos en el top-3. Justamente, el margariteño no ha defraudado en lo absoluto y ha colaborado para la peligrosa ofensiva de los Orioles de Baltimore.
NOTAS RELACIONADAS
Por segundo encuentro consecutivo, el Oriole Park ha disfrutado de un batazo de grandes dimensiones del criollo, quien no ha parado de castigar a los brazos de los Angelinos de Los Ángeles. Y es que es la primera vez que logra conectar dos vuelacercas en los dos primeros juegos de una temporada.
Santander apareció en la parte baja del sexto capítulo con dos compañeros en base sin outs. En cuenta de 2 y 1 sacó un cambio del suelo para mandarlo más allá de los jardines izquierdo y central. De esa manera ampliaba la ventaja de los Orioles 12-1 sobre los Angelinos.
Luego de dicha conexión, el manager Brandon Hyde lo reemplazó a la defensiva para la alta del séptimo. Al final concretó un doble y un jonrón en cuatro turnos al bate, con tres carreras impulsadas y dos anotadas.
Un arranque histórico para Anthony Santander
Asimismo, vale recordar que Anthony Santander también dejó muestras de su poder en el Opening Day frente al elenco de Los Ángeles. En cuatro visitas al plato sonó un cuadrangular, impulsó cuatro rayitas y anotó otra.
De esa manera, se unió junto a Richard Hidalgo como los únicos dos peloteros venezolanos en comenzar una temporada de Grandes Ligas con dos cuadrangulares y siete carreras empujadas. Cabe señalar que el exgrandesliga logró la hazaña en 2001, con un total de ocho impulsadas.