Gabriel Moreno no está dejando para nadie en este cierre de mes en las Grandes Ligas. Junto a Eugenio Suárez, el receptor comandó la reciente victoria de los Cascabeles de Arizona (5-0) ante Piratas de Pittsburgh, correspondiente a la jornada de este lunes por la noche.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano tuvo un desempeño notable con el madero tras ligar de 4-3 y una anotada, siendo el único jugador que conectó tres imparables en el partido. Después de un flojo arranque de campaña, el nativo de Barquisimeto está deslumbrando al bate y atraviesa por uno de los mejores meses en su carrera en Las Mayores.
Mayo ha sido excepcional para Gabriel Moreno y se ha consolidado como uno de los receptores más ofensivos de la vigente temporada de MLB. El criollo luce un promedio al bate de .345 en los últimos 15 compromisos que le está permitiendo termina el segundo mes de la zafra por encima de los .300.
Gabriel Moreno explota en mayo
La figura de Arizona le ha dado vuelta a lo que era una participación bastante lenta en producción con el madero. El receptor ha sobresalido ente los jugadores más ofensivos de su posición con average de .328, cuatro cuadrangulares, 10 remolcadas, 11 anotadas, 22 hits, cinco dobles, .357 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .939 en 67 apariciones al plato en mayo.
Moreno ha registrado todos sus jonrones de la temporada en el mencionado mes. Sus estadísticas se han elevado como la espuma con un promedio de .277, cuatro bambinazos, 15 producidas, 24 anotaciones, 39 indiscutibles, .338 de OBP y un OPS .749 en 44 desafíos disputados.
Además de defender el plato, su trabajo con el madero ha sido determinante para que los D-backs se mantengan peleando por el banderín en la División Oeste de la Liga Nacional. Previo a la jornada de este martes, el equipo se encuentra a solo seis juegos de diferencia (27-27) de Los Angeles Dodgers.
