El pasado lunes Victor Mesa Jr hizo su debut en Grandes Ligas en la derrota de su equipo Marlins de Miami 4-3 ante Padres de San Diego, extendiendo el legado de su padre que es considerado un ícono de la pelota cubana.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, el jardinero pudo seguir los pasos de su hermano mayor Victor Victor (28 años), quien también fue firmado por Marlins de Miami pero no ha tenido la oportunidad de estrenarse.
Fue el menor de la familia criada y nacida en Villa Clara quien tuvo primero la oportunidad de enaltecer este apellido en el más grande escenario del béisbol mundial.
Historia para todo un país
Aunque no fue titular, Mesa Jr ingresó en la parte baja del séptimo inning en calidad de defensor del jardín central, mientras que ocupó la octava posición del lineup.
En su único turno al bate del compromiso, que llegó para la parte alta del décimo episodio, Victor se ponchó y ninguno de sus compañeros pudo hacer daño al pitcheo californiano.
Cabe destacar que el joven outfielder de 23 años se convirtió en el cubano #398 en ver acción en Las Mayores y el décimo tercero que lo hace con la organización del estado de Florida.
De hecho, desde que el pitcher oriundo de La Habana Vladimir Gutiérrez debutó con Marlins en 2024, ningún jugador nacido en Cuba lo había hecho.
Por otro lado, solo el receptor Edgar Quero de Medias Blancas de Chicago había logrado dejar en alto el nombre de su país esta campaña 2025, pues son los únicos cubanos en debutar este año (hasta ahora).
