En 2022, Sandy Alcántara era una de las caras de Miami Marlins, siendo el pitcher estelar del equipo, además de consolidarse como uno de los mejores en Las Mayores, al obtener el Cy Young de la Liga Nacional tras dejar unos números espectaculares.
NOTAS RELACIONADAS
Durante aquella campaña, ganó 14 compromisos en 32 salidas en las que totalizó 228.2 innings. En dicho espacio, ponchó a 207 rivales, los cuales apenas le batearon para .207 y le anotaron 58 carreras limpias para dejar una efectividad notable de 2.28. Sin embargo, tres años después, todo ha cambiado. Las lesiones han provocado que el rendimiento el dominicano de 29 años no se asemeje a ese.
Actualemente, en la temporada 2025, tiene ocho aperturas, pero en solo dos de ellas salió airoso, mientras que en cinco se fue como perdedor con Miami. Además, muestra un promedio de carreras limpias recibidas de 8.10, con 33 permitidas en 36.2 episodios. Tampoco ha tenido un buen relación de ponches y boletos, la cual es de 31 a 21. Mientras que el average de sus oponentes es de .269.
Marlins de Miami ha salido de varios de sus figuras
Tampoco lo ayuda a Sandy Alcántara el estar en un conjunto que pasó de estar en Postemporada dos campañas atrás a ser uno de los peores, no solo de la Liga Nacional, sino de todas la MLB. Así lo demuestra su registro de 16-26, con el que se ubican quintos en la División Este, muy lejos de clasificar.
Por ello, para la organización de Florida puede resultar interesante obtener nuevas piezas para reestructurar la franquicia de cara a los venideros años. Así pasó ya con otros exponentes destacados, como es el caso de Jorge Soler, quien se marchó como agente libre, Jazz Chisholm, quien terminó con New York Yankees o el mismo Luis Arráez, que resultó cambiado pese a ganar el título de bateo una campaña antes.
La diferencia de todos los mencionados con Sandy Alcántara es que este no se encuentra en su mejor momento y posiblemente no haya muchos equipos dispuestos a dar a sus prospectos a cambio del pitcher dominicano.