La campaña 2023 en las Grandes Ligas para Anthony Santander ha sido positiva al facturar un total de veintisiete cuadrangulares, ochenta y cuatro carreras impulsadas y un promedio de bateo de .252 en 141 juegos disputados.
NOTAS RELACIONADAS
De igual forma, los Orioles de Baltimore, franquicia en la que ha militado desde su debut en el año 2017, es líder de la División Este de la Liga Americana y ya tiene su cupo asegurado a postemporada, instancia que no juega desde 2016.
Sin embargo, a lo largo de la última semana, el pelotero nacido en la Isla de Margarita no ha tenido un buen rendimiento en la ofensiva, al punto de registrar un total de tres hits en treinta turnos al bate, dejando un promedio de .100 en sus últimas siete presentaciones.
Esta situación deberá cambiar en el tramo final de la temporada regular, donde los Orioles buscan hacerse con el título en el Este del Joven Circuito con la finalidad de tener un cupo directo en la Serie Divisional y evitar la Wildcard.
Con noventa y tres triunfos, cincuenta y seis derrotas y solo dos juegos de diferencia con respecto a los Rays de Tampa Bay, la novena de Maryland es, actualmente, el mejor equipo en la Liga Americana y uno de los dos mejores en cuanto a récord en la Gran Carpa, por detrás de los Bravos de Atlanta.
De acuerdo a las proyecciones del mes de julio, Santander debería llegar al centenar de carreras impulsadas para el cierre de la campaña, motivo por el cual los Orioles esperan que recupere su condición ofensiva para conseguir un banderín que se les hace esquivo desde el año 2014.