A lo largo de su historia, el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas siempre ha regalado momentos especiales a todos los fanáticos del beisbol, quienes año tras año esperan por este compromiso en concreto. Y es que uno de los grandes nombres que está ausente en la edición de este 2024 es Miguel Cabrera.
NOTAS RELACIONADAS
El Tigre Mayor decidió concluir su faceta de pelotero activo el año pasado para ahora afrontar nuevos retos, también con sus queridos Tigres de Detroit. De hecho, una de las hazañas más importantes de dicha organización en Juego de Estrellas justamente la protagonizó el maracayero, en 2014 para ser exactos.
Cabrera y un batazo directo a las estrellas
Si nos fijamos entre las tantas curiosidades que rodean al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, el nombre de Miguel Cabrera aparece como el del último pelotero de los Tigres de Detroit en conectar un cuadrangular. Esto, sin dudas, vale mucho para un equipo que no suele ser protagonista en estas citas.
Hace exactamente 10 años, Miggy saltó en aquel compromiso como el primera base y cuarto bate de la Liga Americana. En el mismo primer episodio le conectó un dantesco cuadrangular de dos carreras a Adam Wainwright, el cual sirvió para encaminar la victoria de los suyos por 5 a 3 en el Target Fiel de Minnesota.
En lo que respecta únicamente a Juego de Estrellas, Miguel Cabrera conectó tres imparables en 17 visitas al plato en 11 encuentros, con un doble, un jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas.
Otros venezolanos en la historia del Juego de Estrellas
Pero no todo se trata del poder de Miguel Cabrera. Más allá de que él sea el último pelotero de los Tigres de Detroit en disparar un jonrón en Juego de Estrellas, otros peloteros venezolanos cuentan con esa misma hazaña con sus distintos equipos.
Elías Díaz fue el más reciente, en 2023, para los Rockies de Colorado. Willson Contreras hizo lo propio en 2018 para los Cachorros de Chicago. Salvador Pérez sacó todo su poder en 2016 representando a los Reales de Kansas City. Víctor Martínez lo consiguió para los Indios de Cleveland en 2007. Mientras que Magglio Ordóñez apareció en 2001 con las Medias Blancas de Chicago.